Serie de incendios en Wermelskirchen: ¡La comisión de asesinato investiga el drama del incendio!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Después de tres dramáticos incendios en Wermelskirchen el 7 de junio de 2025, la policía de Colonia investiga un intento de asesinato.

Nach drei dramatischen Bränden in Wermelskirchen am 7. Juni 2025 ermittelt die Kölner Polizei wegen versuchten Mordes.
Después de tres dramáticos incendios en Wermelskirchen el 7 de junio de 2025, la policía de Colonia investiga un intento de asesinato.

Serie de incendios en Wermelskirchen: ¡La comisión de asesinato investiga el drama del incendio!

La noche del sábado 7 de junio de 2025 se produjeron varios incendios en Wermelskirchen, lo que puso en alerta a los bomberos y a la policía locales. Tres edificios de apartamentos resultaron afectados y las dramáticas escenas de rescate y evacuación no pueden olvidarse fácilmente. Una comisión de homicidios está investigando ahora los antecedentes de estos incendios, ya que se sospecha de un intento de asesinato. Cómo t en línea Según se informa, 40 residentes tuvieron que ser rescatados de sus hogares y varias personas sufrieron heridas graves.

Las primeras llamas se produjeron alrededor de las 03:50 horas en la Friedrichstrasse, donde se incendió el sótano de un edificio residencial. Un poco más tarde, alrededor de las 4:40 de la mañana, se produjo un incendio en el ático de otro complejo residencial en la Obere Waldstrasse. Este incendio tuvo consecuencias catastróficas: el techo se quemó por completo y diez personas tuvieron que ser trasladadas al hospital, tres de ellas gravemente heridas. El último incendio se produjo a las 6:40 horas en Telegrafenstrasse, donde también ardió un sótano, pero no se registraron heridos. Estos incendios provocaron incertidumbre entre la población, sobre todo porque los edificios afectados ahora son inhabitables noticias diarias informó.

Rescates de última hora

Algunos residentes lograron escapar de las llamas sólo por circunstancias afortunadas. Por ejemplo, un padre y su hijo pequeño fueron rescatados del tejado, mientras que otros fueron alertados por detectores de humo. Las densas nubes de humo imposibilitaban la salida por las escaleras, por lo que los bomberos tuvieron que recurrir a escaleras giratorias. Las dramáticas escenas del rescate fueron observadas con preocupación por numerosos vecinos y serán recordadas.

La policía tiene información sobre dos hombres sospechosos que fueron vistos en un scooter eléctrico cerca del lugar del incendio alrededor de las 4:15 a. m. Según declaraciones de testigos, los dos vestían ropa oscura y tenían entre 20 y 25 años. Para seguir avanzando en la investigación, la policía de Colonia solicita información al público llamando al 0221 229-0 o por correo electrónico.

Estadísticas impactantes

Los incendios provocados son un problema grave que se ha producido cada vez más en Alemania en los últimos años. El número de casos de incendio provocado y de riesgo de incendio registrados por la policía ha aumentado en los últimos años, como muestra un análisis de Oficina Federal de Policía Criminal se vuelve visible. Entre 2014 y 2024, las cifras muestran que la situación no ha mejorado, lo que representa un golpe adicional para una población ya preocupada.

A la luz de los acontecimientos actuales en Wermelskirchen, la policía ya ha convocado una rueda de prensa para el domingo por la mañana para proporcionar la información más reciente sobre la investigación. Es de esperar que los responsables sean capturados rápidamente para restablecer la seguridad en la región.