Colonia suprime el patio de juegos”: ¿a qué se debe la costosa sustitución de los carteles?

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Colonia reemplaza “área de juegos” por “área de juegos y actividades” para una mayor inclusión. Nuevos carteles promueven la diversidad y el encuentro.

Köln ersetzt „Spielplatz“ durch „Spiel- und Aktionsfläche“ für mehr Inklusion. Neue Schilder fördern Vielfalt und Begegnungen.
Colonia reemplaza “área de juegos” por “área de juegos y actividades” para una mayor inclusión. Nuevos carteles promueven la diversidad y el encuentro.

Colonia suprime el patio de juegos”: ¿a qué se debe la costosa sustitución de los carteles?

En Colonia pronto habrá colorido en los parques infantiles, o más bien en las nuevas “zonas de juego y actividades”. La ciudad ha decidido sustituir alrededor de 2.000 carteles que llevan el conocido término "patio de juegos". Esta medida no está exenta de controversia y está provocando acaloradas discusiones en la metrópoli del Rin. Detrás de este proyecto se esconde un rediseño integral que no sólo es ambicioso desde el punto de vista financiero sino también social. Alto Periódico del sur de Alemania El desarrollo de los nuevos tableros con un diseño inclusivo ha costado en los últimos meses decenas de miles de euros.

Con el nuevo nombre “área de juegos y actividades”, la administración de la ciudad no sólo quiere modernizar el término sino también hacerlo inclusivo. En este proceso se debería incluir a los niños y jóvenes de la zona urbana de Colonia, lo que está totalmente en consonancia con las demandas sociales actuales. En cuanto a los numerosos usuarios diferentes, se tiene en cuenta la diversidad en cuanto a edad, origen cultural y posibles discapacidades. Los letreros se reemplazarán gradualmente ya que muchos de los letreros existentes están dañados y necesitan renovación. Esta decisión fue presentada recientemente al comité de bienestar juvenil de la ciudad. n-tv informó.

Inclusión y diversidad colorida

Pero, ¿qué podemos esperar exactamente de los nuevos signos? Estos están decorados con numerosas figuras de colores que representan actividades como andar en patineta, jugar a la pelota o cavar en la arena. Esta forma de presentación no debe permitir sacar conclusiones sobre la edad, el origen cultural o posibles discapacidades del usuario. Es importante que en las nuevas zonas se siga permitiendo el ruido de los niños. Al fin y al cabo, se trata de un cartel informativo que tiene como objetivo promover la estancia segura de niños y jóvenes en los espacios públicos.

La ciudad de Colonia cuenta con más de 700 parques infantiles, lo que supone un buen negocio para la comunidad. Con este nuevo concepto, la ciudad quiere incrementar los encuentros entre todos los grupos de edad y al mismo tiempo promover la idea de inclusión. La administración juvenil trabajó en este proyecto durante un año y también tuvo en cuenta las opiniones y deseos de los futuros usuarios. Para el proceso de participación se presupuestaron alrededor de 38.000 euros en el presupuesto de 2023. Un mensaje claro: ¡aquí hay algo!

Reemplazo de letreros y la cuestión de los costos.

Sin embargo, los costes específicos de sustitución de las señales aún no pueden cuantificarse con precisión, ya que dependen de los precios individuales y de la cantidad del pedido. Las señales más antiguas que aún funcionan permanecerán en su lugar por el momento. Sólo las señales obsoletas o dañadas se reemplazarán gradualmente a partir del otoño, lo que mantendrá a la ciudad ocupada durante un período de tiempo más largo. Este enfoque creativo para rediseñar los parques infantiles no sólo es visto con escepticismo por muchos residentes de Colonia, sino que también es criticado por no tener mucho sentido: uno recuerda lugares ficticios como Schilda, que son conocidos por sus tonterías. Sin embargo, la ciudad continúa consecuentemente su plan y demuestra así que el instinto humano de jugar combina, en palabras de Friedrich Schiller, la búsqueda de la felicidad y la perfección moral, según el Espejo.

Queda por ver si las nuevas “zonas de juego y actividades” gustarán a las familias de Colonia. Lo que sí es seguro es que en el futuro la ciudad de Colonia estará abierta a nuevas ideas para ofrecer a todos los ciudadanos, jóvenes y mayores, un espacio para desarrollarse. Incluso podría haber una o dos tendencias que te harán sonreír en unos años.