Pequeños artistas de la escalada: ¡tres pizotes de nariz blanca nacidos en el zoológico de Opel!
El 24 de mayo de 2025 nacieron tres pizotes de nariz blanca en el zoológico de Opel y ahora exploran su entorno y aprenden a escalar.

Pequeños artistas de la escalada: ¡tres pizotes de nariz blanca nacidos en el zoológico de Opel!
En varios zoológicos de Alemania hay motivos para estar contentos: ¡los pizotes de nariz blanca dan una dulce descendencia! En el Zoológico Opel en Kronberg El 24 de mayo nacieron nada menos que tres ositos. Estas pequeñas criaturas permanecen por el momento en sus nidos de hojas y disfrutan de la protección de su madre. Ahora, después de casi dos meses emocionantes, ya están mostrando sus habilidades para escalar: ¡un verdadero placer para los ojos de los visitantes del zoológico!
También en Zoológico de Magdeburgo Cruza los dedos por una nueva vida: tres pizotes de nariz blanca también vieron la luz aquí. Los animales jóvenes ahora son tan curiosos que exploran diferentes rincones del exterior junto con sus padres. Como corresponde a una buena familia, la madre les da formación y les muestra a los pequeños qué alimentos son comestibles, mientras que el padre prefiere hacer sus propias rondas.
las propiedades especiales
Coatíes de nariz blanca, también conocidos por su nombre científiconasua narica, se caracterizan por un hocico largo y móvil, que utilizan hábilmente para buscar insectos y frutos. Como informa el Proyecto Zoológico de Colonia, llegan tanto a los árboles como al suelo, donde están muy ocupados.
Con su excepcional instinto de búsqueda de alimento, los pizotes de nariz blanca no sólo utilizan el alimento que encuentran directamente en las grietas de los árboles, sino también sus afiladas garras para desenterrar gusanos y caracoles. Les ayuda su excelente olfato; Estos osos pueden mover la nariz hasta 60 grados en todas direcciones. ¡Esto hace que encontrar comida sea mucho más fácil!
Criaturas sociales en la naturaleza
En la naturaleza, las hembras y los animales jóvenes suelen vivir en grupos de 4 a 20 animales. Los machos, por el contrario, suelen ser solitarios y tienen sus propios territorios. En cuanto a la reproducción, tienen estrategias claras: se acercan a las hembras con un comportamiento sumiso y se retiran nuevamente después del apareamiento.
Los pizotes de nariz blanca no sólo tienen en mente el bienestar de los zoológicos, sino que también tienen mucho que ofrecer para enriquecer la experiencia de una visita al zoológico, desde las habilidades para escalar de los animales jóvenes hasta su habilidad para lidiar con su entorno. Estos pequeños aventureros no sólo son un placer para la vista, sino que también aportan nuevos conocimientos a los científicos que estudian su comportamiento y actitudes.
La emoción y la alegría de las crías ofrecen una buena oportunidad para conocer mejor el fascinante modo de vida del pizote de nariz blanca y también para señalar la necesidad de conservar la especie. ¡Queda por ver cómo se desarrollarán los pequeños exploradores en las próximas semanas y meses y cómo los cuidadores de animales seguirán apoyándolos!