Festival Música en el parque”: ¡Kölsch, sonidos y diversión infantil en Fischenich!
El festival "Música en el parque" traerá orquestas de viento, convivencia y animación infantil a Fischenich el 26 de agosto de 2025. ¡Espera un programa colorido bajo los plátanos!

Festival Música en el parque”: ¡Kölsch, sonidos y diversión infantil en Fischenich!
El pasado fin de semana se vivió en la Rosellenplatz de Fischenich un auténtico festín para los sentidos. El evento “Música en el Parque” atrajo a numerosos visitantes que pudieron disfrutar de las actuaciones musicales en un ambiente de cervecería al aire libre y en un ambiente relajado. Organizado por la orquesta de viento KG Blau-Weiß Fischenich, el festival fue un momento inolvidable para jóvenes y mayores.
El alcalde Dirk Breuer dio el pistoletazo de salida simbólico a la fiesta con un fuerte golpe del barril. Después de tres fuertes golpes, Kölsch fluyó y sentó las bases para las tertulias. La orquesta de viento, dirigida por Gerd Außem, ofreció un amplio repertorio musical, que iba desde melodías tradicionales bohemias hasta conocidas melodías de ABBA y Michael Jackson.
Música para todas las edades.
Los aportes musicales fueron diversos e hicieron del evento una celebración para toda la familia. Además de la orquesta de viento, el trompetista Matthias Jüttendonk actuó como solista con la pieza “Trust in Music”. Lars Thieme tocó los sonidos del didgeridoo y presentó una obra compuesta especialmente para este conjunto. Martin Frings interpretó las poderosas melodías de “Amazing Grace” y “Highland Cathedral” con la gaita.
Una liturgia católica de la palabra, a cargo del orador pastoral Wigbert Spinrath y acompañada por un conjunto de viento, completó la diversidad musical. El conjunto “Hürth Brass” bajo la dirección de Mike Pesch y las actuaciones del “Ballroom Sündikat” de Colonia, que interpretó éxitos del jazz y música popular, garantizaron un programa variado.
Día familiar con ofertas coloridas
El domingo fue toda la familia: el día de la familia comenzó a las 10 a.m. con una misa festiva. Además de otras actuaciones de la orquesta de viento y de la Hürth Brass Band, hubo numerosas actividades para niños, entre ellas una piscina de bolas, una rueda de la fortuna, pintura de caras, un castillo inflable y muchas estaciones de manualidades creativas.
También se prestó atención al bienestar físico: se ofrecieron bebidas frías y comida en el carrito de bebidas y en una tienda de barbacoa, mientras que los invitados pudieron disfrutar de café y pasteles caseros en el Kunos Music Café. Las opciones de pago abarcaban desde pago en efectivo hasta pago con tarjeta y pago con teléfono inteligente, para que todos pudieran encontrar la oferta adecuada.
Al cierre del festival hubo un impresionante tatuaje en el que la orquesta de viento y el cuerpo de tambores Grün-Weiß Bonn-Oberkassel von 1950 e.V. emocionó a la audiencia. El colofón fue el tradicional “Steigerlied”, que para muchos fue el punto culminante de la velada. Music in the Park no solo brindó una rica experiencia musical, sino también una maravillosa oportunidad para celebrar la comunidad y hacer nuevos amigos.
Para más información sobre el festival visita rheinische-anzeigenblaetter.de o el lado de la Comunidad del pueblo de Fischenich.