Andreas Mies poco antes del gran golpe: ¡las semifinales alcanzadas en París!
Andreas Mies llega a las semifinales del Abierto de Francia de 2025 con Matwé Middelkoop y aspira a su tercer título en París.

Andreas Mies poco antes del gran golpe: ¡las semifinales alcanzadas en París!
El tenista profesional de Colonia, Andreas Mies, está al borde de un gran triunfo en el Abierto de Francia de París. El 7 de junio de 2025 llegó a semifinales y está a sólo dos triunfos del título. Mies, que el pasado otoño se separó de su exitoso compañero Kevin Krawietz, se ha reorientado y ahora juega junto al jugador holandés Matwé Middelkoop. Tiene experiencia en el puesto 23 del ranking mundial de dobles.
Los primeros partidos juntos en París no podrían haber sido mejor: Mies y Middelkoop no han perdido ni un solo set hasta el momento. En cuartos de final se mostraron fuertes y derrotaron a los campeones defensores número tres, Jean-Julien Rojer y Marcelo Arvelado, 7:6 (8:6), 6:1. El primer set estuvo al filo de la navaja, pero Mies y Middelkoop mantuvieron los nervios y finalmente consiguieron la victoria. Mies describió el partido como muy igualado y enfatizó que el juego puso mucha presión sobre los dos al final, especialmente cuando tuvieron que servir para que Rojer/Arvelado ganaran el set cuando el marcador era 5:4.
Un nuevo comienzo después de una asociación fallida
El camino hacia este éxito no fue fácil para Mies. La separación de Krawietz, con quien ganó el Abierto de Francia en 2019 y 2020, fue un revés. Krawietz, que ahora juega con Tim Pütz, compartió en Instagram que recuerda muchos recuerdos y espera volver a ver a Mies solo en finales en el futuro. El último torneo de ambos juntos terminó amargamente en las semifinales de un Masters de París, donde se perdieron el último billete para las Finales ATP.
Para Andreas Mies las semifinales de París son un gran éxito, pero el trabajo aún no está terminado. El jueves a las 12:20 h. Mies y Middelkoop se enfrentarán al dúo belga Joran Veilen y Sander Gille. “El trabajo aún no está terminado”, afirmó Mies, que también tiene la vista puesta en su tercer título en París.
El nuevo triunfo de Krawietz
También sigue siendo emocionante el futuro desarrollo de Krawietz, que sorprendentemente ganó las Finales ATP junto con Pütz. Como octavos de final, llegaron a la final y sorprendieron a los favoritos Marcelo Arévalo y Mate Pavic. Krawietz y Pütz recibieron un premio en metálico de 728.500 dólares estadounidenses por su magnífica actuación en Turín. Por lo tanto, puede que a Krawietz le convenga mantener nuevas asociaciones y reorientarse.
Los próximos días prometen mucha emoción y demuestran una vez más que todo es posible en el tenis. Todas las miradas están ahora puestas en las semifinales del Abierto de Francia, donde Andreas Mies y Matwé Middelkoop ven sus posibilidades de ganar el título. Los aficionados y seguidores de Colonia cruzan los dedos y miran al futuro con esperanza.