Vuelve la cocina de la abuela: ¡Novedad en Colonia-Bayenthal! ¡Fiesta como antes!
En el recién inaugurado Gasthaus zur Oma en Rodenkirchen, cocineros experimentados recuperan la cocina casera tradicional y fomentan el intercambio entre los huéspedes.

Vuelve la cocina de la abuela: ¡Novedad en Colonia-Bayenthal! ¡Fiesta como antes!
Un toque de nostalgia flota en el recién inaugurado Gasthaus zur Oma en la Alteburger Straße 299 en Colonia-Bayenthal. Tras la remodelación del antiguo Gasthaus zur Eule, el iniciador Axel Brinkmann, un experimentado restaurador, creó una encantadora oportunidad para revivir la cocina local. A sus huéspedes se les ofrece el ambiente de la cocina de la abuela, donde la cocina casera tradicional es protagonista. "Quiero liberar a la gente de su mutismo digital y conseguir que vuelvan a sentarse juntos a la mesa", explica Brinkmann. Esto cuenta con el apoyo de un equipo de cuatro “abuelas” a quienes les apasiona compartir sus recetas.
El día de la inauguración, la posada recibió a 47 invitados que se habían registrado online para la comida. Un filete de pescado dorado empanizado con una colorida ensalada de patatas aterrizó en los platos, lo que hizo las delicias de los presentes. Es necesario reservar para franjas horarias fijas, entre las 18:30 y las 18:30 horas. y las 19:30 horas, mientras que la cena finaliza a las 21:30 horas. Lo que merece la pena destacar es que las bebidas las tienes que traer tú mismo, un concepto que hace de la visita una experiencia muy social.
Los cocineros de la posada.
Los chefs aportan una amplia variedad de influencias culinarias. Sabine Kolb, la más joven del equipo, tiene 58 años y prepara un abundante gulash. Lida Weag, checa de 63 años, mima a sus invitados con sus propias recetas de ensalada de patatas. Y Monika Schorr, de 81 años, sorprende con Königsberger Klopse. La acogida positiva de los invitados demuestra que la comida tradicional y el ambiente familiar del Gasthaus zur Oma dan en el clavo.
La visita se reserva a través de la página web www.omagerichte.de y la comida cuesta entre 22 y 26 euros. También se pone especial énfasis en evitar el desperdicio de alimentos, por lo que los huéspedes reservan su visita con antelación. La posada también busca más “abuelas” para la cocina a quienes les gustaría compartir sus recetas con los demás y mantener vivo el antiguo encanto del lugar.
una mirada afuera
Mientras que el Gasthaus zur Oma reinterpreta la cocina local, el Gasthaus Bavarian Hunter también ofrece sus propias particularidades. La taberna al aire libre está abierta los fines de semana de junio, julio y agosto, ideal para pasar un día relajante al aire libre. Un festival forestal espera a los visitantes el 1 de septiembre, seguido del Oktoberfest del 12 al 15 de septiembre y del 19 al 21 de septiembre. También se recomienda reservar aquí. El bávaro Hunter Inn También cuenta con un bar totalmente equipado y una amplia selección de bebidas y comida.
Ambos restaurantes, el Gasthaus zur Oma y el Bavarian Hunter, ayudan a resaltar la localidad y sus tradiciones y favorecen el intercambio entre la gente. Como muestra el Gasthaus zur Oma, es importante promover estos conceptos para fortalecer la comunidad.
Así que si buscas un buen hogar pero también algo de convivencia, ¡deberías planificar una visita a uno de estos dos excelentes restaurantes!