Caos de tráfico en la A4: ¡obra de grandes dimensiones hasta 2026!
Informe de tráfico: A4 Colonia-Poll cerrada hasta el 31 de julio de 2026. Las obras provocan restricciones y riesgo de atascos en Renania del Norte-Westfalia.

Caos de tráfico en la A4: ¡obra de grandes dimensiones hasta 2026!
En estos momentos están sucediendo muchas cosas en las calles de Colonia y eso no cambiará en los próximos meses. A partir del 26 de junio de 2025, la A4 entre el cruce de la autopista Colonia-Süd y la salida Colonia-Poll se verá gravemente afectada para los usuarios de la vía debido a las necesarias obras de reparación del puente. Alto noticias.de El sitio de construcción durará hasta el 31 de julio de 2026.
Se deben esperar mayores volúmenes de tráfico y una posible congestión durante este período de construcción. El tramo A4, de 2,45 kilómetros de longitud, se ve especialmente afectado. La anchura máxima de paso para el transporte de mercancías pesadas está limitada a 10,50 metros.
Más obras de construcción y restricciones de tráfico
La A4 no es el único problema: actualmente se están realizando otras obras que afectan la fluidez del tráfico en la región. Por ejemplo, se están realizando obras en el viaducto de Wiehl, donde el carril derecho está cerrado y la vía se ha reducido a un carril. Esta medida se prolongará hasta el 1 de diciembre de 2034, y la carga total permitida temporalmente es de 44.000 toneladas, según consta en verkehrslage.de informó.
Además, el puente de la A4 entre el cruce Colonia-Süd y Colonia-Klettenberg será reparado antes del 31 de marzo de 2027, lo que también restringirá significativamente el tráfico. Una mirada a las obras muestra que no sólo hay que superar retos técnicos, sino que la responsabilidad por la seguridad vial también desempeña un papel central.
Gestión del tráfico y tecnología.
En estos tiempos en los que las obras y las interrupciones del tráfico suelen ir de la mano, el tema de la gestión del tráfico adquiere cada vez más importancia. Soluciones innovadoras como estas swarco.com El objetivo descrito tiene como objetivo mejorar el flujo de tráfico y la seguridad. Los sistemas modernos utilizan, entre otras cosas, bucles de inducción para detectar vehículos y sistemas inteligentes de gestión del tráfico (ITS) para minimizar los atascos y mejorar la calidad del aire.
¿Hay esperanzas de que el tráfico sea fluido al final de la hilera de obras? Eso está por verse, pero el trabajo en curso pondrá a prueba la paciencia de muchos conductores. Una buena habilidad para planificar los tiempos de viaje podría resultar útil para evitar hábilmente las obras en construcción y evitar retrasos innecesarios.