20 años de Verfuß en Wipperfürth: ¡un hito para la región!
Verfuss celebra sus 20 años en Wipperfürth con importantes proyectos en Zündorf, entre ellos reformas catalogadas y proyectos de construcción innovadores.

20 años de Verfuß en Wipperfürth: ¡un hito para la región!
Wipperfürth tiene muchos motivos para celebrar: la empresa constructora Verfuß cumple este año 20 años y recuerda su exitosa sucursal en la ciudad. La empresa se fundó en junio de 2005 con el claro objetivo de ampliar su presencia en el distrito de Oberberg y abrir nuevos mercados. En aquella época, la región de Bergisches Land era considerada especialmente prometedora para la construcción industrial, comercial y residencial, como demostró un análisis de 2004. El experimentado Dipl.-Ing. asumió la dirección. Hans-Jörg Schneider, que contribuyó decisivamente al éxito de la empresa.
Uno de los proyectos que se han llevado a cabo en las últimas dos décadas es la remodelación del Olefshof en Colonia-Zündorf. Entre 2007 y 2008, se crearon 27 condominios a partir de una casa solariega histórica, todos bajo estrictos requisitos de la ley de monumentos. Entre los logros destacables también se encuentra la construcción de una obra común para los municipios de Wipperfürth y Hückeswagen entre 2012 y 2013, que costó 3,5 millones de euros. Otros proyectos importantes incluyen la amplia renovación y nueva construcción del cine en Bensberg, así como la renovación de una aduana protegida, que dio lugar a la creación de la sucursal de Colonia.
La preservación de los monumentos como cuestión central
Verfuss presta especial atención a la conservación de los monumentos, que es de gran importancia en la región. Los monumentos no sólo deben ser mantenidos por sus propietarios, sino también tratados adecuadamente y protegidos contra peligros, según lo estipula la Ley de protección de monumentos (artículo 7 DSchG). Los cambios en los monumentos arquitectónicos requieren aprobación, aunque la eliminación o cambio de uso requiere permiso de la autoridad de monumentos inferior. Para una implementación exitosa, es importante un análisis detallado del edificio y un enfoque responsable para preservar las características especiales de estos edificios históricos.
La red de Verfuß también incluye la colaboración con especialistas en conservación de monumentos que ofrecen asesoramiento sobre renovaciones, restauraciones y reconstrucciones. Los conservadores de monumentos le ayudarán a cumplir con todos los requisitos y también le ayudarán a aprovechar la financiación gubernamental y las ventajas fiscales. Estos son particularmente relevantes ya que los edificios catalogados están sujetos a diferentes niveles de protección patrimonial y requieren aprobaciones gubernamentales individuales dependiendo de cómo se utilizará el edificio.
"Me gustaría recordar estos años de éxito y agradecer los incansables esfuerzos de Hans-Jörg Schneider", afirma Ben Kreuzer, director general de Verfuß. "Su compromiso ha arraigado profundamente a nuestra empresa en la región". Puede encontrar información sobre los proyectos y la conservación de los monumentos en el [sitio web de Verfuss](https://www.fair-news.de/3792160/20-jahre-verfuss-in-wipperfuerth-ver Wurzelt-in-der-region).
Es importante que todos los constructores de la región conozcan y cumplan la normativa aplicable a los edificios catalogados. La autoridad de monumentos inferiores de Wipperfürth está a su disposición como persona de contacto para ello. Encontrará más detalles sobre el marco legal y los permisos necesarios en el sitio web de la ciudad de Wipperfürth. Los interesados también pueden encontrar ayuda en la página web BauExpertenteam, que ofrece diversos servicios en este ámbito.