Colonia ataca el calor: ¡la palanca de agua trae enfriamiento fresco!

Die Stadt Köln und RheinEnergie testen Wassernebel zur Abkühlung urbaner Hitzeinseln. Maßnahme startet am 18. Juli 2022.
La ciudad de Colonia y Rheinenergie prueba la palanca de agua para enfriar las islas de calor urbano. La medida comienza el 18 de julio de 2022. (Symbolbild/MK)

Colonia ataca el calor: ¡la palanca de agua trae enfriamiento fresco!

Köln, Deutschland - El verano de 2025 no solo trae rayos solares en Colonia, sino también un desafío: el número de días calurosos y las noches tropicales aumentan. Especialmente en los centros de la ciudad hay un efecto de isla de calor, llamado, en el que ciertas áreas de hasta 10 grados Celsius se calientan más que sus alrededores rurales. Este desarrollo afecta no solo al medio ambiente, sino también al bien de los ciudadanos. Para contrarrestar esto, la ciudad de Colonia y Rheinergie lanzó el proyecto "Colonia de enfriamiento", que de manera innovadora asegura el enfriamiento.

Como parte de este proyecto, se instalaron mangueras especiales que exudan la palanca de agua fina. Esta tecnología ya se ha demostrado en Heinrich-Böll-Platz hace tres años y ahora se probó como parte de una prueba realizada el 18 de julio de 2022. Los resultados fueron impresionantes: según las encuestas, las temperaturas de hasta 14 grados Celsius podrían reducirse, lo que fue muy bien recibido por los pasadores. Alrededor del 90 por ciento quería repetir esta medida.

Palanca de agua como herramienta de enfriamiento

La nueva niebla de mierda debe activarse con advertencias de calor del Servicio Meteorológico Alemán, especialmente en los días. Esta medida no es solo un medio elegante, sino también un medio efectivo de reducción de calor. El "Plan de acción por calor de la Ciudad de Colonia" tiene como objetivo mejorar significativamente la calidad de vida en el espacio urbano y proteger a las personas particularmente en peligro de extinción. La ciudad se basa en un manejo responsable de los recursos de agua potable: la producción de niebla necesita unos 16 metros cúbicos de agua por hora; debe tenerse en cuenta que en los días calurosos el consumo de agua en toda Colonia puede aumentar a más de 300,000 metros cúbicos.

Sin embargo, la implementación de tales sistemas es solo parte de la solución. Lo que Colonia también necesita muy urgentemente son medidas a largo plazo para reducir el efecto de la isla de calor urbano. El efecto Uhi, que se ve reforzado por la presencia de asfalto, concreto y vidrio, conduce a áreas urbanas, especialmente en las noches de verano, a menudo se ve afectado por las noches tropicales. Se espera que esta tendencia exacerba el cambio climático.

Estrategias a largo plazo

La ciudad de Colonia, por lo tanto, también planea crear otras iniciativas para crear habitaciones geniales en áreas muy cargadas. Además del uso de la tecnología de hojas de agua, también son soluciones verdes, como plantar árboles de carretera y crear áreas más verdes en la agenda. Dichas medidas podrían contribuir significativamente a mejorar el microclima, porque los árboles viejos reducen la temperatura del aire hasta 5 grados Celsius y Save CO2, lo cual es de gran importancia para el clima de la ciudad.

Se llama a la población de Colonia para que se vuelva activo: el riego de los árboles, la ventilación consciente en horas frías y la locomoción ecológica son contribuciones simples pero efectivas para que los meses de verano sean más agradables. Con una buena mano y esfuerzo conjunto, Colonia puede trabajar para continuar ofreciendo un ambiente de vida agradable en el futuro, a pesar de los desafíos que trae el cambio climático.

Para obtener más información sobre los planes de acción de calor y los desarrollos actuales, la ciudad de Colonia puede llamarse a este enlace . Los detalles técnicos sobre el proyecto "Colonia de enfriamiento" se pueden leer en radio, mientras que la información de fondo integral en la isla de calor en National Geographic

Details
OrtKöln, Deutschland
Quellen