Boda en crisis: ¡13 parejas unidas en Porz a pesar de la alarma de bomba!

In Porz heirateten 13 Paare trotz Bombenentschärfung in Köln. Die Trauungen wurden aus dem historischen Rathaus verlegt.
En Porz, 13 parejas se casaron en Colonia a pesar de los bombardeos en Colonia. Las ceremonias de la boda se trasladaron del histórico ayuntamiento. (Symbolbild/MK)

Boda en crisis: ¡13 parejas unidas en Porz a pesar de la alarma de bomba!

Porz, Deutschland - Daria Hübsch y su prometido Maximilian se atascaron en una situación muy especial. Dos días antes de su gran día, recibieron la llamada inesperada de la Oficina de Registro que la boda civil por razones de seguridad tuvo que ser trasladada del histórico ayuntamiento en el Centro de la Ciudad de Colonia al Consejo de Distrito en el distrito de Porz. ¿La razón? El día de la boda, tres bombas de la Segunda Guerra Mundial en Colonia deben desactivarse, lo que hizo del histórico ayuntamiento una zona restringida. Como faz informó que hubo un total de 15 casados ​​de dos pares que se cancelan y 13 y 13 y 13 y 13 y 13 y 13 y se informaron. Maximiliano, finalmente casado en Porz.

El desafío de celebrar su afecto rápidamente se convirtió en la prioridad de los dos. "Es importante para nosotros que la boda tenga lugar", dijo Daria, y agregó que el cambio de ubicación también tuvo un giro positivo para ella. Finalmente, las nuevas celebraciones estaban en la escena de su primera cita. Incluso el Simple Traus Hall en el Consejo de Distrito no impidió que las parejas frescas experimentaran un momento inolvidable. Para mantener este significado emocional, el lugar para Daria también era secundario.

Evacuación en Colonia

El bombardeo fue un asunto grave para la colonia. La primera ronda de la campana comenzó a las 8 a.m., el área de evacuación se extendió a un radio de 1,000 metros. Alrededor de 20,500 residentes y muchos profesionales tuvieron que despejar sus lugares habituales en esta zona. Como Tagesschau informó, numerosas escuelas y grandes partes de la administración de la ciudad tuvieron que ser evacuadas. Las compañías de transporte de Colonia también fueron requeridas porque muchas líneas se vieron afectadas por los cierres. El puente Hohenzollern en particular se cerró durante la desactividad, lo que llevó a considerables impedimentos en la red de transporte público.

Para las personas que no tenían un lugar privado de alojamiento, se abrieron dos puntos de contacto: la sala de exposiciones 10.1 para las personas de la orilla derecha del Rin y el Colegio Vocacional Humboldtstraße para los residentes del Rin izquierdo. A pesar de esta gran medida, fue una de las evacuaciones más grandes en Colonia después de la Segunda Guerra Mundial. Las precauciones de seguridad se consideraron necesarias para proteger a las personas que estaban cerca del trabajo desactivado.

Boda en señales especiales

No solo Daria y Maximilian celebraron su amor a pesar de las circunstancias adversas, tampoco se podía evitar otras parejas del peligro inminente. La importancia personal de su boda parecía poner los desafíos, los momentos de incertidumbre y el caos frente a las puertas. Daria informó que pudieron esperar el cambio de ubicación y las circunstancias que tenían un cierto nerviosismo. El día fue y permaneció único para los dos, independientemente del telón de fondo.

El servicio de eliminación de artillería del gobierno del distrito de Düsseldorf había programado la desactividad de las bombas para el 4 de junio de 2025, que prometió una gran atención durante todo el día. Queda por ver qué tan rápido se pueden eliminar los cierres tan pronto como se haya hecho la desactividad. El equipo de Colonia está esperando ansiosamente, mientras que las parejas jóvenes como Daria y Maximilian celebran su momento muy especial en estos tiempos de incertidumbre. Como dice Kölner: "¡Hay algo!"

Details
OrtPorz, Deutschland
Quellen