Colonia en crisis: ¡20.000 personas evacuadas para desactivar bombas!
El 4 de junio de 2025, 20.000 personas en Riehl deben ser evacuadas mientras se desactivan tres bombas de la Segunda Guerra Mundial.

Colonia en crisis: ¡20.000 personas evacuadas para desactivar bombas!
Hoy en Colonia todo gira en torno a la seguridad, ya que unas 20.000 personas se ven afectadas por una evacuación integral. El miércoles 4 de junio tendrá lugar la desactivación de tres bombas de la Segunda Guerra Mundial preparadas desde hacía meses y descubiertas durante las obras de construcción de una tubería de calefacción urbana en Riehl. Esta medida provocó enormes restricciones de tráfico, ya que, entre otras cosas, se cerró la estación de tren Colonia Messe/Deutz y se vio afectado el tráfico ferroviario. Cómo noroeste Según informó, no sólo los residentes y empleados de las instalaciones circundantes, sino también los viajeros de toda la región tuvieron que adaptar sus planes de viaje.
La evacuación comienza a las 8.00 horas y afecta, entre otras cosas, a conocidas instituciones de Colonia, como el Museo Wallraf-Richartz, el Zoológico de Colonia y el casco antiguo. Esto también incluye 58 hoteles y proveedores de alojamiento, lo que podría complicar enormemente los preparativos para los turistas. Los residentes afectados disponen de atención hospitalaria: 1.100 personas en el mayor centro para personas mayores y discapacitadas, de las cuales 600 personas que necesitan atención, han sido trasladadas a hospitales, mientras que unas 300 personas están alojadas en salas de exposición preparadas.
Una gran zona está cerrada para la desactivación. Deutsche Bahn ha hecho los preparativos y cerrará completamente el tráfico a partir de las 8:00 horas. Los viajeros procedentes del oeste pueden viajar hasta la estación principal de trenes, pero deben contar con desvíos y conexiones canceladas. Durante la desactivación, en particular el puente Hohenzollern, considerado el puente ferroviario más transitado de Alemania, estará completamente cerrado. Esto significa que tanto el transporte marítimo como el aéreo en la región también se verán afectados.
El contexto histórico
No en vano Colonia recuerda hoy los devastadores ataques de la Segunda Guerra Mundial, cuando la ciudad fue duramente bombardeada. Fue el primer ataque de mil bombarderos los días 30 y 31 de mayo de 1942, que marcó significativamente el paisaje urbano. Esta desactivación de bomba trae recuerdos de la época peligrosa. Entonces los informes también WDR sobre la actualidad de este horror, que recientemente también ha estado presente en el área de la ciudad de Colonia. No fue hasta el 2 de mayo de 2023 que se descubrió una bomba aérea inglesa en el cementerio de Melaten, que fue desactivada con éxito sin necesidad de evacuación. Las restricciones allí fueron menores en comparación con las medidas actuales y sólo afectaron al cementerio.
Las medidas adoptadas hoy muestran claramente que la ciudad de Colonia debe permanecer alerta a pesar de años de esfuerzos para evitar los peligros del pasado. Los descubrimientos de bombas actuales, como el de 24Rin documentados, nos recuerdan que los legados de la guerra aún permanecen ocultos en la tierra y aún pueden representar un peligro en el siglo XXI.
En estos tiempos difíciles se necesita la caridad y la buena vecindad de Colonia. La administración de la ciudad está muy ocupada para garantizar que la seguridad del área urbana siga garantizada y, al mismo tiempo, que los ciudadanos afectados reciban la mejor atención posible. Ayúdanos manteniéndote informado sobre los acontecimientos y apoyando a quienes se ven directamente afectados.