Libertad tras masacre mortal en un bar: ¡Escándalo que involucra a otros presos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Nippes, el pub "No Name" sufrió una masacre mortal en 2015, que tendrá repercusiones legales hasta 2025.

In Nippes erlebte die Kneipe "No Name" 2015 ein tödliches Massaker, das juristische Nachwirkungen bis 2025 hat.
En Nippes, el pub "No Name" sufrió una masacre mortal en 2015, que tendrá repercusiones legales hasta 2025.

Libertad tras masacre mortal en un bar: ¡Escándalo que involucra a otros presos!

El juicio por asesinato, que gira en torno al tiroteo mortal en el bar "No Name" de Colonia, dio un giro dramático. En noviembre de 2015, un grupo de asaltantes irrumpió en el restaurante e inmediatamente abrió fuego en lo que se describió como una “ejecución”. Un hombre murió, mientras que otros sobrevivieron porque el arma se atascó. Alto Boletín de la ciudad de Colonia Las disputas legales en torno a esta ley están lejos de terminar.

Un acusado de 36 años, que fue condenado en octubre de 2022 a doce años de prisión por el tribunal de distrito de Colonia por complicidad en el asesinato, ahora puede esperar un cambio en sus condiciones carcelarias. Quedó en libertad luego de que se emitiera una nueva orden de arresto por existir riesgo de fuga. Sin embargo, el Tribunal Regional Superior lo suspendió bajo ciertas condiciones, por lo que quedó en libertad con una fianza de 15.000 euros. A partir de ahora, el acusado deberá presentarse en una comisaría dos veces por semana.

Los antecedentes del devastador ataque

Los eventos en la barra "No Name" están directamente relacionados con las maquinaciones de los "Hells Angels". La redada ha sido descrita como una "masacre" en aparente venganza por un robo en un bar de shisha en el que se robaron máquinas tragamonedas. En el crimen también estuvieron implicados Ibrahim “Ibo” K. y Erkan A., que ya antes del tiroteo habían amenazado con tomar “represalias”. Tras el ataque, ambos huyeron a Turquía, mientras que otro cómplice, a quien el tribunal describió como testigo, fue enviado para ser detenido en Turquía.

El veredicto de este cuento de hadas de Colonia se considera un punto de inflexión en las disputas entre grupos de rock. Alto Expresar El principal perpetrador, Ibrahim K. y sus cómplices recibieron diferentes sentencias que van desde doce hasta cinco años y medio de prisión. Las condenas incluyeron asesinato, complicidad en asesinato y agresión con resultado de muerte.

El crimen del rockero en el foco de los investigadores

El delito rockero, que es el trasfondo del atentado, incluye los delitos que resultan de la pertenencia a un grupo de rockeros. Grupos de rock como “Hells Angels” son conocidos por sus estrictas jerarquías y su falta de cooperación con la policía. Oficina Federal de Policía Criminal explicado.

También afirma que dichos grupos están involucrados principalmente en delitos violentos y defienden sus intereses territoriales con energía criminal. Las rivalidades entre motociclistas y viejas enemistades conducen a una inesperada escalada de violencia, que a menudo afecta incluso a personas no involucradas. Las investigaciones sobre los diversos delitos cometidos por grupos rockeros son desafiantes debido al alto número de casos no denunciados. El código de conducta de estos grupos prohíbe la cooperación con las autoridades y garantiza así un grado considerable de secreto.

Mientras tanto, la esperanza de justicia para las víctimas y sus familias sigue siendo un tema central mientras se prolonga la extensa batalla legal en torno a los aterradores acontecimientos de Nippes.