Aventura acuática mortal: ¡Espectaculares misiones de rescate en el Rin!
Operaciones de rescate en Mülheim y Düsseldorf: dramáticos accidentes de natación en el Rin provocan la desaparición de varias personas y la muerte.

Aventura acuática mortal: ¡Espectaculares misiones de rescate en el Rin!
Un fin de semana caluroso provocó fiestas nocturnas en el Rin y en sus aguas circundantes. En Düsseldorf y Dormagen, los bomberos y la policía estuvieron constantemente en servicio para hacer frente a varias situaciones dramáticas. Mientras las temperaturas subían, seguían produciéndose accidentes acuáticos que exigían todo lo necesario a los servicios de emergencia.
En el lago Straberg, en Dormagen, se produjo un trágico accidente: un hombre de 27 años que quería nadar en una zona prohibida se hundió de repente. Desafortunadamente, sólo los buzos pudieron rescatarlo sin vida; Las circunstancias exactas de su desaparición aún no están claras y su resurgimiento fracasó, como informa WDR. Además, un hombre fue rescatado del Rin en Mülheim, pero murió más tarde a causa de las heridas en el hospital.
Búsquedas urgentes
La policía del agua también se vio amenazada en otras ciudades: en Düsseldorf, un joven de 22 años desapareció en Paradise Beach. A pesar de las intensas búsquedas realizadas por los bomberos, el DLRG y los buzos, la operación no tuvo éxito. En Colonia, los transeúntes también informaron de la desaparición de una persona en un muelle de pasajeros, pero también aquí la búsqueda fracasó. Actualmente hay un total de tres personas desaparecidas, entre ellas un hombre que se hundió en medio del río en Düsseldorf-Niederkassel. Estos incidentes ilustran los peligros que alberga el Rin.
En Duisburg, un padre se lanzó al agua para salvar a sus hijos. Todos pudieron llegar a la orilla, pero tuvieron que ser trasladados a una clínica por precaución. Un joven de 16 años también se metió en problemas y afortunadamente fue rescatado por testigos y un conductor de moto acuática. Sin embargo, la advertencia de la policía del agua sigue presente: “El Rin no es un refresco, sino un peligro mortal”, como informa Bild.
Aumento de los accidentes de natación
El año 2024 ya muestra estadísticas preocupantes: hasta el momento, en Alemania se han ahogado al menos 253 personas, 53 más que el año anterior. Particularmente alarmante es el aumento de los ahogamientos en los ríos, que pasaron de 77 a 92. Esta tendencia se mantiene por tercer año consecutivo. [ZDF]. Por lo tanto, el DLRG recomienda encarecidamente nadar únicamente en aguas vigiladas e informarse de las condiciones con antelación.
Otro tema problemático es la seguridad de los niños en el agua. Alrededor del 20% de los niños de primaria no saben nadar y casi el 60% no están seguros en el agua. Los expertos dicen que el tema necesita una mejor atención; El DLRG recomienda que las personas mayores consulten a su médico antes de nadar y tomen las precauciones de seguridad adecuadas para evitar accidentes por ahogamiento.
En la actual época loca de calor del verano, este tipo de tragedias nos hacen reflexionar. Es importante tener siempre cuidado y tomarse en serio los peligros que acechan en aguas supuestamente refrescantes.