Bergisch Gladbach: ¡Los políticos se ponen de acuerdo sobre el S-Bahn y un nuevo paso subterráneo!
Los políticos de Bergisch Gladbach están de acuerdo sobre la ampliación del ferrocarril entre Dellbrück y Bergisch Gladbach y está previsto un nuevo paso subterráneo.

Bergisch Gladbach: ¡Los políticos se ponen de acuerdo sobre el S-Bahn y un nuevo paso subterráneo!
En Bergisch Gladbach están en pleno apogeo los debates sobre la ampliación del ferrocarril. Aunque a los políticos de la ciudad les gusta discutir temas controvertidos sobre el transporte, en esto están de acuerdo: la ampliación del S-Bahn entre Dellbrück y Bergisch Gladbach debe realizarse lo más rápido posible. Así lo informó el Boletín de la ciudad de Colonia. En una reciente reunión del Comité de Movilidad se discutieron en detalle los planes para una segunda vía del S-Bahn y la infraestructura asociada.
Al mismo tiempo, en la Tannenbergstraße se construirá un paso subterráneo para peatones y ciclistas. Se están debatiendo tres variantes de este paso subterráneo y el comité decidió por unanimidad seguir desarrollando los bocetos. El primer concejal de los Verdes, Ragnar Migenda, se mostró aliviado por el quórum de la comisión; Destacó la importancia de tomar decisiones rápidas para evitar efectos negativos en las conexiones del S-Bahn.
Integración de nuevos puentes
Un punto especialmente candente durante las conversaciones fue la conexión técnica con la Buchholzstraße a través de un nuevo puente. La construcción de una estructura de puente correspondiente ya está integrada en el proceso de planificación. Se ha tomado la decisión de seguir tramitando el asunto, aunque todavía están pendientes los detalles exactos. Aún no se ha debatido sobre el nuevo puente, pero ya se han iniciado los trabajos preparatorios.
Especialmente en vista de la actual situación ferroviaria, que según el Dr. Friedrich Bacmeister del Partido Verde se caracteriza por frecuentes cancelaciones y retrasos, una rápida ampliación de la infraestructura es de gran importancia. Para satisfacer las crecientes necesidades de movilidad en la ciudad, es esencial una mejora integral de la infraestructura para ciclistas y peatones. Según el política nacional de desarrollo urbano Es esencial aumentar la proporción de modos de transporte respetuosos con el medio ambiente y reducir el transporte motorizado individual.
La movilidad sostenible en el punto de mira
La planificación actual tiene como objetivo crear una estructura de movilidad moderna y sostenible que trabaje hacia un futuro aún más ecológico. Se requiere que las ciudades desarrollen conceptos de transporte que satisfagan las necesidades de la creciente población y al mismo tiempo se centren en las necesidades de menores emisiones y una mejor calidad de vida. La movilidad eléctrica y las soluciones digitales ocupan un lugar destacado en la agenda de sus responsables.
Los preparativos para la ampliación de la vía y el correspondiente cierre del paso a nivel en la Tannenbergstrasse ya están en pleno desarrollo. Estas medidas forman parte de una estrategia más amplia que la ciudad de Bergisch Gladbach quiere seguir junto con Deutsche Bahn y otras instituciones. La apuesta por las mejoras en el sector de la movilidad demuestra que la ciudad apuesta por crear un área de transporte atractiva y segura.
Una cosa es segura: la ampliación del ferrocarril será un proyecto clave para la región y la planificación avanza. Es necesario un progreso rápido para garantizar una movilidad fiable y cómoda para los ciudadanos.