Prohibición del quiosco en Mönchengladbach: ¡el descanso del domingo se encuentra con los distribuidores!

Prohibición del quiosco en Mönchengladbach: ¡el descanso del domingo se encuentra con los distribuidores!
Mönchengladbach, Deutschland - En el norte de Rhine-Westfalia, una prohibición reciente causa emoción entre los propietarios de quioscos. En Mönchengladbach, se permitió que los pequeños puntos de venta de pequeñas ventas se abran los domingos para este año. Pero la oficina reguladora prohíbe sorprendentemente a los Kioskiners el domingo apertura. Esto sucedió en el curso de los controles que se llevaron a cabo en cooperación con la policía, aduaneros y la Oficina de Bienestar Juvenil durante cinco días. "> WDR informa que se han verificado 100 quioscos en el que el propietario del quiosco Farman Schechkheder se queja de las nuevas restricciones para la venta de confitería, comida y juguetes.
.En Mönchengladbach, los quioscos han estado cerrados desde los controles los domingos, lo que ciertamente también afecta a los operadores. Estos generan una gran parte de sus ventas, especialmente en los días de ventas más altos, el domingo. En promedio, las ventas de un quiosco son de entre 50,000 y 80,000 euros por mes, no exactamente exuberantes, considerando que los márgenes de ganancias solo arrojan montos de centavos en pinturas como cigarrillos y dulces. Esto significa que los operadores dependen aún más de la venta los domingos.
La ley de apertura de la tienda en el enfoque
La ley de compras en el North Rhine -Westfalia, que ha estado en vigencia desde 2006, solo permite las aperturas dominicales en algunos casos excepcionales, como los vendedores de flores, panaderías o estaciones de gasolina. Las empresas normales solo pueden abrir sus puertas en la estación de tren o en el aeropuerto, mientras que el área de Ruhr aparentemente no tiene problemas con los quioscos abiertos. De hecho, se puede ver que la economía de Colonia informa sobre los controles de laxere en la ciudad de la catedral, lo que lleva a la pregunta: ¿la oficina reguladora en Colonia es demasiado descuidada?
"Somos cada vez más quejas sobre las violaciones de la Ley Open Tardi", dijo Dirk Rütten de la ciudad de Mönchengladbach y deja en claro que el personal faltante en la oficina regulatoria es difícil. Esto también podría tener un impacto en otras ciudades. Por lo tanto, la administración de la ciudad se ve obligada a pensar en medidas de vigilancia más estrictas.
¿Nuevas perspectivas para los quioscos?
Una perspectiva interesante ofrece el juicio de la corte administrativa superior en Münster desde febrero de 2025, que determina que los quioscos automáticos pueden abrir los domingos. Sin embargo, estos también pueden ofrecer alimentos y otros bienes prohibidos. El kioske que se considera salones para beber y que tienen dos salas de ventas también podrían abrir los domingos, lo que podría ser una forma para que los operadores obtengan sus ingresos.
Las asociaciones comerciales han abogado durante mucho tiempo para una enmienda a la ley de apertura de la tienda. Para permitir que las puertas de Kioskin sobrevivan en los días de ventas más altos, una adaptación de las regulaciones existentes tendría que ser adaptada. Sin embargo, el avance se encuentra con la resistencia de las iglesias y sindicatos como Verdi, que se defienden contra la abolición de la prohibición de las ventas del domingo. Hasta ahora no hay señales políticas significativas que indiquen un próximo cambio.
En Colonia, el tema puede tratarse en la hora local de Düsseldorf, ya que el WDR promete informar para el 25 de junio de 2025. Sigue siendo emocionante si los operadores del quiosco pronto podrán abrir las puertas los domingos o si las regulaciones permanecerán. En cualquier caso, la emoción entre los operadores del pequeño comercio minorista es alta, mientras que la discusión sobre los horarios de apertura de la tienda está a toda velocidad.
Details | |
---|---|
Ort | Mönchengladbach, Deutschland |
Quellen |