Bomba hallazgo en Colonia-Deutz: ¡una gran evacuación para 20,000 personas!

Am 4. Juni 2025 werden in Köln-Deutz drei Blindgänger entschärft. Große Evakuierungsaktion mit 1000 Meter Radius für 20.000 Menschen.
El 4 de junio de 2025, tres asistentes sin explotar serán desactivados en Colonia-Deutz. Gran campaña de evacuación con radio de 1000 metros para 20,000 personas. (Symbolbild/MK)

Bomba hallazgo en Colonia-Deutz: ¡una gran evacuación para 20,000 personas!

Köln-Deutz, Deutschland - En Colonia-Deutz, una bomba inesperada encuentra una gran emoción. El 4 de junio de 2025, se descubrieron tres trapos en el curso del trabajo de construcción, incluidos dos bombas estadounidenses de 20cientoscientos pesos y una bomba pesada, todas ellas con recargos. Estos hallazgos han llevado a una de las mayores acciones de evacuación desde la Segunda Guerra Mundial, como express . Alrededor de 20,000 personas tienen que abandonar sus apartamentos y oficinas en un radio de 1000 metros.

Las áreas en cuestión incluyen no solo la Arena Lanxess, sino también las rutas de tráfico central como el Hohenzollernbrücke, Deutzer Brücke y SeverSbrücke. Afortunadamente, la Catedral de Colonia no se ve afectada por las medidas de evacuación. Sin embargo, la situación es grave para la seguridad de la población. El servicio de eliminación de municiones, cuya tarea es la eliminación de la artillería y los legados bélicos, rápidamente se encargó de desactivar las bombas seguras. Sobre todo, el servicio estonio era necesario porque las bombas no pueden simplemente eliminarse sin desactivar de antemano, como se define en las diversas pautas para la eliminación.

reacción rápida de las autoridades

La Brigada de Bomberos de Colonia y la Oficina Reguladora ya han tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los residentes. La evacuación de las personas involucradas duró un total de seis horas. Entre los afectados se encuentran residentes, empleados de las oficinas circundantes, así como invitados en alrededor de 60 hoteles y en dos hogares de ancianos cercanos. Se estableció un punto de contacto en el gimnasio de la universidad vocacional Humboldstrasse, donde los evacuados podían establecerse para la noche. Algunos decidieron quedarse en el alojamiento de emergencia mientras otros alojados privados buscaban.

Hubo recomendaciones claras para los residentes: debe tomar documentos de identificación, medicamentos, alimentos para bebés y otras cosas importantes con usted. Sin embargo, las mascotas no se pudieron llevar a los interiores del punto de contacto. Un servicio de transporte también garantiza que las personas afectadas, en particular a las personas enfermas o discapacitadas, sean traídas a casa de manera segura.

Las autoridades trabajan democráticamente juntas

La evacuación y la posterior difusión de las bombas son parte del trabajo regular del Servicio de eliminación de artillería, que juega un papel central en la seguridad pública. La frecuencia de tales operaciones no es nueva en Alemania, y las tareas están claramente reguladas. Curiosamente, el procedimiento después de la Segunda Guerra Mundial ha sido constantemente optimizado para descartar mayores riesgos. Las autoridades competentes siempre tienen el objetivo de evitar daños y garantizar la seguridad de la población, como wikipedia

Algunas calles permanecen cerradas después de la desactividad hasta que las bombas estén completamente seguras y eliminadas. Sin embargo, mientras continúa el tráfico vial, los residentes están seguros de que se toman las precauciones de seguridad correspondientes para evitar tales incidentes en el futuro. Tales desarrollos son concebibles en todo momento, pero este desafío también se puede dominar con un buen personal y planes claros.

Details
OrtKöln-Deutz, Deutschland
Quellen