Los niños ayudan a las personas sin hogar: ¡bolsas sentidas para el Día de Acción de Gracias!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Descubra cómo la Diakoniedonation de Colonia ayuda a las personas sin hogar y qué papel desempeñan los niños en esto.

Erfahren Sie, wie die Diakoniespende in Köln wohnungslosen Menschen hilft und welche Rolle Kinder dabei spielen.
Descubra cómo la Diakoniedonation de Colonia ayuda a las personas sin hogar y qué papel desempeñan los niños en esto.

Los niños ayudan a las personas sin hogar: ¡bolsas sentidas para el Día de Acción de Gracias!

En el corazón de Colonia queda claro que también los más pequeños tienen un gran corazón por los más débiles de nuestra sociedad. El Diakoniehaus Salierring Para el Día de Acción de Gracias, recibe periódicamente bolsas diseñadas con mucho cariño de la guardería evangélica de Bayenthal/Marienburg. Estos pequeños obsequios no sólo están llenos de creatividad, sino que también son importantes para las personas necesitadas. Los empleados de la casa pueden aportar alegría y un poco de luz a la vida cotidiana, a menudo oscura, de las personas sin hogar.

¿Qué significa la falta de vivienda para los niños? También experimentan de primera mano el sufrimiento de los afectados. La donación Diakonie de la Asociación de la Iglesia Evangélica de Colonia y de la región, que apoyará a la Diakoniehaus hasta finales de septiembre de 2026, tiene como objetivo ayudar y apoyar. El objetivo es ampliar el apartamento del hospital y renovar el baño para mejorar las condiciones de vida de las personas sin hogar en la zona.

Alarmante escasez de viviendas en Alemania

La situación de las personas sin hogar no sólo es preocupante en Colonia. Un informe actual de la Grupo de trabajo federal sobre asistencia a personas sin hogar deja claro que las familias y los jóvenes en particular se ven afectados por la escasez de vivienda. Alrededor del 16 por ciento de los clientes con emergencias de vivienda tienen menos de 25 años. Lo que es particularmente impactante es que el 13 por ciento de estos adultos jóvenes ya habían pasado noches en las calles antes de buscar ayuda.

Los informes muestran que muchos jóvenes sin hogar, alrededor del 50 por ciento, viven temporalmente con amigos o conocidos. Estos acuerdos suelen ser inseguros y pueden entrañar condiciones peligrosas. La situación se ve agravada por el elevado número de clientas, ya que uno de cada cuatro clientes y uno de cada seis menores de 25 años son hombres. Las parejas y las familias monoparentales con hijos también constituyen una proporción preocupante de quienes buscan ayuda.

Demandas de mejores ofertas de ayuda

Martin Kositza de BAG W advierte urgentemente sobre las dramáticas consecuencias que la falta de condiciones de vivienda estables puede tener para los jóvenes. Estas circunstancias conducen a menudo a la pobreza y la exclusión social. Por lo tanto, el BAG W pide más servicios de asesoramiento de bajo umbral y adaptados a los jóvenes y un aumento de viviendas asequibles para resolver al menos algunos de los problemas acuciantes.

El Día de Acción de Gracias y los eventos de recaudación de fondos asociados con él son una señal de que se puede brindar ayuda de muchas maneras. Muestra lo importante que es cuidarnos unos a otros y cuidar a los más vulnerables de nuestra comunidad, especialmente en un momento en el que los problemas familiares y la escasez de vivienda están en auge.

Lo que es especialmente destacable es que la donación de Diakonia, apoyada por las manos de los niños, crea un vínculo entre generaciones. Esto no sólo ayuda, sino que también crea conciencia sobre los desafíos de nuestro tiempo. En un mundo en el que cada vez más personas se encuentran necesitadas, es fundamental no perder el valor y actuar.