Redada en Colonia: ¡Descubrieron alijo de drogas y armas en un apartamento!
La policía de Colonia descubrió drogas y armas en Vingst y dos hombres fueron detenidos por tráfico de drogas. Las investigaciones están en curso.

Redada en Colonia: ¡Descubrieron alijo de drogas y armas en un apartamento!
La policía de Colonia ha logrado en los últimos días varios éxitos en la lucha contra el tráfico de drogas. Unos días después de que el 12 de agosto un conductor ebrio fuera controlado en Vingst, donde se encontraron 12 gramos de cocaína, la investigación no pasó mucho tiempo hasta que la investigación condujo a un presunto traficante de drogas. El hombre de 31 años, que conducía sin permiso de conducir y bajo los efectos del cannabis y la cocaína, se convirtió en la clave para resolver más crímenes.
La investigación se centró en otro comerciante de 31 años cuyo apartamento en Neubrück fue registrado por la policía. Los agentes se encontraron con un auténtico arsenal: unos 700 gramos de cannabis, casi 17 gramos de cocaína, más de 10.600 euros en efectivo y varias armas, algunas de las cuales estaban prohibidas, entre ellas cuchillos, un machete y armas de impacto como bates de béisbol. El presunto traficante ahora se enfrenta a un juez, mientras que el conductor está acusado de conducir bajo los efectos de drogas y otros delitos. La investigación está en curso y la policía cree que esto es sólo la punta del iceberg. t-online.de informado en detalle.
Detenciones tras meses de investigación
Al mismo tiempo, la policía de Colonia detuvo también a tres presuntos traficantes de drogas que estaban bajo vigilancia desde hacía meses. Los hombres, de 24, 28 y 34 años, fueron detenidos precisamente porque eran sospechosos de tráfico de estupefacientes a gran escala en Ebertplatz. Particularmente explosivo: el joven de 24 años ya había sido arrestado por tráfico de drogas en mayo de 2024, cuando le confiscaron 30 bolsas de marihuana, casi 40 pastillas de éxtasis y algunas unidades de cocaína.
El hombre de 28 años, que fue arrestado temporalmente, llevaba consigo más de 50 bolsas de anfetamina y más de 30 tabletas de éxtasis, pero fue liberado sin orden judicial. Pero los investigadores no se dieron por vencidos y pudieron identificar a otro hombre como proveedor. El 7 de octubre finalmente se obtuvo una orden de arresto contra el joven de 28 años. Su domicilio fue registrado y se descubrieron más de 200 pastillas de éxtasis y casi 400 gramos de anfetamina.
Redada antidrogas con enormes hallazgos
Pero el tercero del grupo, de 34 años, tenía una cantidad especialmente grande de “sustancia” en su apartamento: aquí los agentes encontraron alrededor de 2,7 kilogramos de pastillas de éxtasis, alrededor de 1,7 kilogramos de ketamina, casi 140 gramos de hachís y casi un kilogramo de setas. En el apartamento también se encontraba una impresionante cantidad de dinero en efectivo por un total de casi 130.000 euros y una pistola de fogueo. Los tres hombres deben responder ahora por la sospecha urgente de tráfico de estupefacientes en grandes cantidades, informa ksta.de.
En general, estos éxitos alientan a la policía de Colonia a seguir luchando decididamente contra el tráfico de drogas en la ciudad. La investigación continúa y arresta a más cómplices y partidarios.