Protesta de los ciudadanos en el anillo de Neubrück: ¡los planes de construcción brindan emoción!

Protesta de los ciudadanos en el anillo de Neubrück: ¡los planes de construcción brindan emoción!
Ostheim, Deutschland - El 11 de julio de 2025, un evento de ciudadanos animados para la participación pública tuvo lugar en el Centro de la Escuela Ostheim en los controvertidos proyectos de construcción en el anillo de Neubrücker y más bien ver. El alto número de participantes aseguró que todas las sillas estuvieran ocupadas; Muchos ciudadanos: el interior tuvo que asentarse en las escaleras, lo que reflejaba el estado de ánimo emocionado y caótico. Las interrupciones y la risa reforzaron la habitación cuando el jefe de la oficina de planificación de la ciudad, Eva Herr, intentó abrir la reunión, pero fue interrumpido repetidamente por los presentes.
La conversión de 16.3 hectáreas de ex Madaus Gardenland a un vecindario urbano está previsto construir 850 apartamentos, así como dos guarderías, espacios verdes públicos y parques infantiles. Pero la crítica de los ciudadanos fue: adentro. Muchos pidieron una discusión sobre el "si" y no solo sobre el "cómo" del proyecto. Los residentes están particularmente preocupados por el sellado de áreas verdes, la falta de infraestructura en Neubrück y la conexión inadecuada con el tráfico, especialmente en Rösrather Straße y el anillo de Neubrücker, donde se teme un aumento en el tráfico en un 20-30 %. Estos desarrollos están a la sombra del hecho de que más de 1,6 millones de metros cuadrados de espacios verdes en la región están bajo la presión de los inversores y las empresas municipales, como la iniciativa "Colonia" criticada activamente. Esto ya ha recaudado más de 3.300 firmas para la petición para mantener los campos. Distritos como Rath-Heumar, Neubrück y Altbrück, que todavía tienen un carácter de la aldea, están particularmente afectados por los planes y podrían perder significativamente la calidad de vida a través de las nuevas áreas de desarrollo.Recursos naturales bajo presión
Los proyectos de construcción planificados no son solo un problema para los residentes; También podría poner en peligro el suministro de aire fresco para Colonia-Ost. Los críticos advierten que el área sellada de 300,000 m² podría reducir el enfriamiento nocturno hasta 2 ° C, lo que tiene un impacto negativo en el clima local. Esto se acompaña de preocupaciones sobre la diversidad biológica, ya que las áreas muestran un importante almacenamiento y retiros para especies en peligro de extinción. Ciudadanos: En el interior, señaló que más del 80 % de los residentes usan regularmente los campos para actividades de ocio y que los nuevos edificios planificados ponen en peligro los últimos pulmones verdes de la ciudad.
En respuesta a las consultas y preocupaciones de los ciudadanos, Daniel Delbrück de Gag enfatizó que uno quiere estar abierto a las ideas de los ciudadanos. También se refirió a los informes necesarios como parte del procedimiento del plan de desarrollo, que ya está en pleno apogeo. Una preocupación central del proyecto planificado es crear un vecindario libre de automóvil con espacios de estacionamiento subterráneos, donde el 30 % del área está sellada y el 70 % estará disponible para nuevas áreas verdes. Un ciudadano fue positivo sobre los planeados apartamentos compartidos senior compartidos, lo que muestra que no todos los residentes ven los planes exclusivamente.
La participación y la resistencia dependen de la transparencia
Si bien la ciudad de Colonia intenta proporcionar al menos un espacio de vida subsidiado al 30 % en Neubrück a través de modelos cooperativos de tierras de construcción, todavía hay preocupaciones considerables sobre la transparencia de los procesos. La participación pública temprana ya comenzó, pero fue criticado porque muchos residentes sienten que no estaban suficientemente informados. La posibilidad de comentarios sobre los proyectos de construcción finalizó el 23 de julio, que sigue siendo la gente de la región para escucharse.
En vista de todos estos factores, el desarrollo de la ciudaddebe quedarse claro: interior, las necesidades de los ciudadanos: en el interior, la preservación de los espacios verdes y la necesidad de espacio vital. El desarrollo urbano sostenible requiere un pensamiento interdisciplinario que tenga en cuenta los requisitos sociales, económicos y ecológicos. Si bien hay presión por un lado para abrir nuevas áreas para el espacio vital, la necesidad de la naturaleza y las salas de recreación no es negociable por el otro. En vista de los desafíos que han aumentado en los últimos años, será decisivo cómo reaccionará la ciudad de Colonia a las necesidades de sus ciudadanos:
Details | |
---|---|
Ort | Ostheim, Deutschland |
Quellen |