¡Desconocidos fracasan espectacularmente en un cajero automático de Colonia!
Desconocidos fallan en un cajero automático del casco antiguo de Colonia. Las investigaciones están en curso; Buscando testigos. Detalles del incidente del 5 al 10 de septiembre de 2025.

¡Desconocidos fracasan espectacularmente en un cajero automático de Colonia!
Entre el 5 y el 10 de septiembre de 2025 se produjo un incidente inusual en el casco antiguo norte de Colonia. Autores desconocidos intentaron irrumpir en un cajero automático en Eigelstein. Pero a pesar de un enfoque sofisticado, su plan fracasó, como informa ksta.de.
El crimen quedó al descubierto cuando un empleado de seguridad descubrió un agujero en la pared detrás de la máquina el 10 de septiembre. Los delincuentes lograron llegar a la parte trasera de la máquina a través de un patio interior al que se podía acceder desde Machabäerstrasse. Allí habían abierto la pared detrás del cajero automático, pero no pudieron abrirla con éxito.
Investigaciones y paralelismos
La policía inició inmediatamente una investigación y está comprobando si existen paralelos con un incidente similar en Colonia-Sülz. También allí los delincuentes intentaron acceder a las cajas de un cajero automático. Las circunstancias exactas de ambos crímenes aún no están claras; La policía anima a los testigos a llamar al 0221 229-0 o enviar un correo electrónico a poststelle.koeln@polizei.nrw.de si han hecho alguna observación sospechosa. Los investigadores aceptan denuncias en cualquier momento, lo que supone un valioso apoyo en la tramitación de estos casos.
En general, el número de ataques a cajeros automáticos en Renania del Norte-Westfalia ha alcanzado niveles alarmantes. Según [polizei.nrw](https://polizei.nrw/artikel/zahl-der-geldautomaten Sprengungen-ruecklaeufig), en 2023 se registraron un total de 153 explosiones, menos que el año anterior, pero el nivel sigue siendo alto. Lo que es particularmente sorprendente es que más del 80% de estos crímenes son perpetrados por grupos de perpetradores holandeses. Estos incidentes no sólo suponen un alto riesgo para los propios perpetradores, sino también para los transeúntes y los servicios de emergencia.
Prevención y cooperación
La policía ha considerado la cuestión de las explosiones en cajeros automáticos una prioridad estratégica y está trabajando intensamente con otras autoridades para combatir de forma sostenible la delincuencia en este ámbito. Además de recopilar datos, los funcionarios también utilizan medios modernos de prevención y combate eficaz, como la coordinación de la comisión especial BEGAS y el intercambio de información con diversas autoridades de seguridad. También hay recomendaciones de actuación para los operadores de cajeros automáticos, que incluyen videovigilancia, seguridad mecánica y otras medidas, aunque la responsabilidad de su implementación recae en los bancos.
El incidente de Eigelstein sirve como claro recordatorio de lo importante que es estar alerta en público y ayudar a la policía a resolver esos crímenes. Una buena habilidad para trabajar juntos puede ayudar a detener a los perpetradores y prevenir crímenes futuros, un objetivo que preocupa a todos.