Ataque rápido: ¡ciclista ataca brutalmente a un hombre de 80 años tras accidente!
Un ciclista de 35 años atacó a un pensionista de 80 años en Colonia tras golpearlo. Pruebas de drogas y alcohol positivas.

Ataque rápido: ¡ciclista ataca brutalmente a un hombre de 80 años tras accidente!
Un incidente impactante ocurrió el lunes 23 de junio por la tarde en Colonia, cuando un ciclista de 35 años atropelló a un pensionista de 80 años cerca de la plaza Yitzak Rabin. El anciano se encontraba en la acera luego de salir de una tienda de descuento cuando fue atropellado por el ciclista, quien, según testigos, previamente había inhalado gas de la risa desde un globo. El impacto provocó que el pensionado cayera al suelo y desató un violento enfrentamiento. Según el periódico Kölner Stadt-Anzeiger (https://www.ksta.de/koeln/koelner-innenstadt/radfahrer-faehrung-80-jaehrigen-rentner-an-und-greift-ihn-an-1050459), el ciclista golpeó varias veces con su bicicleta al anciano que yacía en el suelo.
Varios testigos atentos acudieron rápidamente en ayuda del pensionista en apuros, mientras el presunto autor huía hacia Barbarossaplatz. Un transeúnte de 18 años decidió seguir al ciclista y de inmediato alertó a la policía, que pudo detener al agresivo apenas unos minutos después. Durante la inspección se constató que tanto las pruebas de drogas como de alcohol realizadas al ciclista resultaron positivas, lo que indica su estado durante el crimen.
Problemas psicológicos relacionados con el consumo de drogas.
El incidente plantea interrogantes no sólo sobre la voluntad del perpetrador de utilizar la violencia, sino también sobre su bienestar. Actualmente se está investigando si el hombre de 35 años padece una enfermedad mental. Se sabe que el consumo de drogas no sólo perjudica la capacidad de funcionar, sino que también tiene efectos graves en la salud mental. Según un análisis del Gedankenwelt, el consumo de sustancias puede provocar trastornos graves. Entre otras cosas, pueden aparecer depresión, ansiedad e incluso trastornos cognitivos, que pueden provocar arrebatos emocionales de este tipo.
La policía está comprobando ahora si es necesario internar al ciclista en una clínica o si se le debe llevar ante un juez. Las circunstancias sociales y la posible psicobiología del perpetrador juegan aquí un papel decisivo. Los problemas relacionados con el consumo de drogas son motivo de gran preocupación y provocan miles de muertes cada año, como muestra el análisis.
La ayuda de los testigos.
A pesar de la dramática situación, los testigos que acudieron en ayuda del pensionista demuestran que no todos son indiferentes. Es reconfortante ver cómo el coraje moral entra en juego en situaciones tan difíciles. La rápida reacción del testigo de 18 años y de los demás transeúntes pudo haber evitado que sucediera algo peor y merecen grandes elogios.
Queda por ver cómo se desarrolla el caso. La policía de Colonia intenta obtener una imagen completa de la situación y trabaja intensamente en la investigación.