La campana de Pedro suena inesperadamente en la catedral de Colonia: ¿por qué?

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los días 17 y 18 de junio de 2025 sonará la campana de San Pedro de la catedral de Colonia por motivos de mantenimiento. Obtenga más información sobre esta oportunidad especial.

Am 17. und 18. Juni 2025 läutet die Petersglocke am Kölner Dom aus Wartungsgründen. Erfahren Sie mehr über diese besondere Gelegenheit.
Los días 17 y 18 de junio de 2025 sonará la campana de San Pedro de la catedral de Colonia por motivos de mantenimiento. Obtenga más información sobre esta oportunidad especial.

La campana de Pedro suena inesperadamente en la catedral de Colonia: ¿por qué?

Los días 17 y 18 de junio de 2025 volverá a haber fiesta en la Catedral de Colonia: sonará la famosa Campana de San Pedro, también conocida cariñosamente como “Ceiling Pitter”. Pero, a diferencia de lo habitual, esto no ocurre en una celebración religiosa o en un duelo, sino por razones técnicas. El motivo del repique de campanas es el mantenimiento rutinario de las campanas, que se realiza anualmente en los alrededores de Corpus Christi. Comparte esta información express.de con.

El mantenimiento incluye una comprobación exhaustiva del estado de la Campana de San Pedro, que los expertos analizan en busca de sonido y posibles modificaciones. Por supuesto, no se puede planificar la hora exacta en la que sonará la campana; Depende de los requisitos de las mediciones y se determina dependiendo de la situación. ksta.de informó.

Un gran evento para los amantes de las campanas.

La Campana de San Pedro no sólo es la campana de iglesia que oscila libremente más grande del mundo, sino que también pesa unas impresionantes 24 toneladas. Normalmente sólo suena en ocasiones especiales, como días festivos religiosos como Pascua, Navidad o Pentecostés, así como en el momento de la muerte del Papa. Su altavoz, pesado y majestuoso, cuelga en la torre sur de la catedral y, tradicionalmente, abre las campanas de la catedral de Colonia, emocionando y envolviendo a creyentes y visitantes por igual.

Después del sonido de prueba de los dos días, habrá más oportunidades de escuchar a “Becke Pitter”. La campana suena el 28 de junio a las 20 horas. y nuevamente el 29 de junio a las 9:40 horas, en la Solemnidad de San Pedro y Pablo. Estas fechas están firmemente arraigadas en los calendarios de muchos residentes y visitantes de Colonia y prometen una experiencia inolvidable.

Una obra maestra acústica

Cualquiera que se ocupe de la Campana de San Pedro aprende rápidamente que no sólo es un patrimonio cultural, sino también una verdadera obra maestra acústica. Su 'C' grave contribuye a la atmósfera solemne y es esencial para el acorde de Do mayor que crea con las otras campanas de la catedral. El orden de timbre específico es variado e incluye numerosas fechas que se repiten periódicamente. Informado al respecto koelner-dom.de información detallada sobre toda la información relevante.

La Campana de San Pedro fue consagrada el 30 de noviembre de 1924 por el arzobispo cardenal Joseph Schulte y desde entonces se utiliza con gran entusiasmo en ocasiones festivas. Mucha gente recuerda también el primer repique ceremonial de todas las campanas en octubre de 1925. La propia campana, decorada con hermosas inscripciones y representaciones figurativas, es un impresionante símbolo de fe y tradición. En última instancia, el sonido del Blanket Pitter es más que un simple ruido: es un sonido de historia y comunidad.