Retrasos y humor: ¡la serie de trenes de Anke Engelke causa revuelo!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Anke Engelke interpreta a la encargada de trenes en la nueva serie web de DB "Whoa, Train!". Las historias de humor comienzan el 8 de octubre.

Anke Engelke spielt die Zugchefin in der neuen DB-Webserie „Boah, Bahn!“. Die humorvollen Geschichten starten am 8. Oktober.
Anke Engelke interpreta a la encargada de trenes en la nueva serie web de DB "Whoa, Train!". Las historias de humor comienzan el 8 de octubre.

Retrasos y humor: ¡la serie de trenes de Anke Engelke causa revuelo!

Después de un día emocionante en la feria del libro de Frankfurt, me subí al ICE hacia Colonia, pero el viaje de regreso no fue nada relajante. Todos los trenes de la estación central de Frankfurt sufrieron un retraso de al menos 80 minutos, y al mío tampoco le fue mejor. Cuando finalmente subimos al tren, tuvimos que esperar en el andén media hora antes de poder salir. En medio de este caos me vino a la mente la nueva serie web de Deutsche Bahn, que actualmente está dando mucho que hablar en las redes sociales: "¡Vaya, Bahn! Estamos todos en el mismo tren" con la encantadora Anke Engelke en el papel principal.

El ferrocarril alemán lanzó su serie web en YouTube el 8 de octubre y ya está ganando popularidad. Con hasta dos millones de visitas para los episodios más vistos, los episodios no sólo son un éxito entre los fans, sino también un homenaje humorístico a la vida cotidiana de los asistentes del tren. Engelke interpreta el papel de Tina, la encargada del tren, y pasó seis meses investigando los procesos del tren mientras filmaba. Quiere aprovechar esta experiencia para apoyar a los trabajadores, que a menudo sufren los problemas del transporte ferroviario.

Humor sobre rieles

En la serie, Engelke vive todo tipo de percances, desde el típico caos de los retrasos hasta divertidos encuentros en el tren. Las historias humorísticas reflejan la vida cotidiana de los tripulantes de los trenes y parecen ser bien recibidas, aunque las reacciones en las redes sociales son variadas. Si bien algunos espectadores aprecian las divertidas representaciones, también hay críticos que se sorprenden por el gasto económico de la producción y consideran que esto envía una señal equivocada, especialmente en vista de las próximas restricciones al tráfico ferroviario.

También se debaten los desafíos futuros para los viajeros. Entre otras cosas, ya se ha anunciado una interrupción del tráfico ferroviario en la estación central de Bonn para 2028, que durará meses. Esto genera descontento entre los pasajeros y los viajeros y plantea la pregunta de cómo responderá el ferrocarril a tales desafíos en el futuro.

Un tipo especial de aventura

“El rodaje fue una verdadera aventura”, afirma Engelke, al tiempo que elogia a todo el equipo que hizo posible la serie web. Con el apoyo del director Arne Feldhusen y wtf GmbH (una empresa conjunta entre btf, bildundtonfabrik y Elastique) se creó un formato entretenido que ilumina de forma refrescante las dificultades de la vida ferroviaria cotidiana. Los dos primeros episodios ya están disponibles online y poco después le siguieron otros cuatro episodios. También se pueden encontrar ideas divertidas sobre la vida en tren en los canales de Instagram y TikTok de DB.

A pesar de todos los retrasos y desafíos, Deutsche Bahn da ejemplo con esta serie web que muestra el reconocimiento al trabajo del personal y hace sonreír a los viajeros. Se mantiene la esperanza de que, a pesar de todas las dificultades que conlleva el funcionamiento ferroviario, se pueda mantener al menos un poco de humor y comprensión para el personal de las vías. Porque una cosa es segura: sin las personas que se encargan de que todo funcione sin problemas, cada viaje en tren sería más una aventura de lo que nos gustaría.