Colonia en estado de emergencia: ¡7.500 residentes evacuados debido a una bomba de la Segunda Guerra Mundial!
En Colonia se desactivó una bomba de la Segunda Guerra Mundial y hubo que evacuar a 7.500 habitantes. Medidas y consecuencias de un vistazo.

Colonia en estado de emergencia: ¡7.500 residentes evacuados debido a una bomba de la Segunda Guerra Mundial!
En Colonia vuelve a ser ese momento: hoy se desactivará una bomba de la Segunda Guerra Mundial cerca del hospital universitario. Alrededor de 7.500 habitantes del distrito de Lindenthal se ven obligados a abandonar sus hogares para garantizar la seguridad durante los trabajos de desactivación. Kölner Stadt-Anzeiger informa que la oficina de orden público ya ha iniciado una primera “gira de campana” para informar a los ciudadanos afectados. También es necesario despejar algunas zonas de la clínica universitaria, ya que allí también se han congelado las entradas y se han tenido que cancelar los tratamientos ambulatorios.
La bomba estadounidense de quinientas libras fue descubierta el sábado durante trabajos de construcción, por lo que es necesario desactivarla ahora. Esto está previsto para hoy. Pero los habitantes de Colonia conocen el juego: en la ciudad se encuentran regularmente bombas sin detonar de la Segunda Guerra Mundial, lo que a menudo provoca evacuaciones y amplias medidas de seguridad. A principios de junio, más de 20.000 personas tuvieron que ser puestas a salvo debido a la desactivación de tres bombas aéreas en Deutz y el centro de la ciudad. Esta fue la mayor evacuación que se ha producido en Colonia desde 1945.
Preparativos para residentes.
La ciudad de Colonia ha pedido apoyo a los residentes para que puedan elaborar planes de evacuación. Lo importante que debe llevar consigo son documentos de identidad, medicamentos y comida para bebés. Los residentes también deberían pensar en alimentar a sus mascotas. Las prohibiciones de parada en la zona de evacuación ya están en vigor desde el martes y desde el lunes en otras zonas donde se colocan contenedores. Para aquellos que no tienen opciones de alojamiento, se ha creado un punto de contacto en la Theodor-Heuss-Realschule de Colonia-Sülz, como informa WDR.
Desactivar la bomba implica restricciones no sólo para los residentes, sino también para toda la ciudad. El acceso al paseo del Rin se cerró para garantizar la seguridad de los transeúntes. Esto se produce en el contexto de una serie de descubrimientos de bombas sin detonar en los últimos meses, que han puesto en alerta a las autoridades de seguridad. El año pasado se encontraron en Renania del Norte-Westfalia entre 1.500 y 2.000 bombas de la Segunda Guerra Mundial, entre ellas unas 200 de gran calibre, como indica ZDF.
Cambios en las operaciones de la ciudad.
Los efectos de las medidas actuales también se notan en los eventos y actividades de ocio. Varios eventos, como una actuación del comediante Tedros “Teddy” Teclebrhan y un concierto de la Orquesta Sinfónica WDR, fueron cancelados o reubicados en otros lugares. Las parejas que querían casarse en el histórico ayuntamiento tenían que trasladarse a Colonia-Porz. El cierre de gran parte del centro, en una ciudad de 1,1 millones de habitantes, también está teniendo un impacto en los alrededores, donde muchos residentes buscan refugio con familiares o amigos.
Colonia ha demostrado una vez más lo importante que es garantizar la seguridad de sus ciudadanos. Los equipos de desactivación de artefactos explosivos son llamados hoy y la ciudad está lista para hacer todo lo posible para garantizar que todo funcione sin problemas. Teniendo en cuenta las experiencias del pasado reciente, en las que la desactivación a menudo implicaba un gran esfuerzo, los habitantes de Colonia esperan que estas medidas se lleven a cabo rápidamente y con éxito.