Deutzer Römerturm cobra vida: ¡experimente 1.700 años de historia de Colonia!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Deutz se instalaron 16 paneles informativos y un “telescopio” digital para poder vivir de forma interactiva 1.700 años de historia.

In Deutz wurden 16 Infotafeln und ein digitales „Fernrohr“ installiert, um 1.700 Jahre Geschichte interaktiv erlebbar zu machen.
En Deutz se instalaron 16 paneles informativos y un “telescopio” digital para poder vivir de forma interactiva 1.700 años de historia.

Deutzer Römerturm cobra vida: ¡experimente 1.700 años de historia de Colonia!

Hay noticias interesantes para los amantes de la historia y los turistas en Deutz, un distrito de Colonia. Con la instalación de 16 nuevos paneles informativos, un gran mapa general y un “telescopio” digital, los visitantes pueden vivir ahora de forma innovadora 1.700 años de historia de Colonia. Rheinische Anzeigeblatt informa que este curso multimedia se instaló en los lugares de las murallas y monumentos arqueológicos del fuerte tardorromano y ofrece información completa sobre la historia de el fuerte.

El fuerte Divitia-Deutz, construido entre el 310 y el 315 d.C., se considera el núcleo de Colonia en la margen derecha del Rin. Aunque de la antigua fortaleza sólo quedan unos pocos restos, el nuevo sistema de información garantiza que la importante historia del complejo no se olvide. La puerta oriental del fuerte todavía se encuentra en su ubicación original, mientras que los muros laterales de las torres semicirculares han sido recientemente reconstruidos. El Museo Roemisch-Germainisches explica que en los sótanos abovedados del monasterio barroco de Alt St. Heribert también se pueden ver restos de los muros exteriores del noreste.

Una mirada a través del “telescopio” digital

Un punto culminante muy especial es el "telescopio" digital en el balcón histórico. Permite una reconstrucción virtual del fuerte en realidad aumentada: un emocionante viaje en el tiempo para todos aquellos que quieran vivir la historia de cerca. Los visitantes pueden descubrir los cimientos, las murallas medievales y la estación terminal prusiana, mientras que los códigos QR en las pizarras brindan acceso a más textos, mapas e imágenes. La moderna tecnología de la información completa ahora el Rheinboulevard, lo que no sólo aumenta el atractivo histórico sino también turístico de Deutz.

Modelado 3D de la antigua Colonia

Pero la historia de la Colonia romana va aún más allá. Un proyecto de investigación de modelado 3D tiene como objetivo hacer visible la ciudad antigua. Operado por varias instituciones, incluida la Universidad de Colonia y el Museo Romano-Germánico, se desarrolló un modelo interactivo en 3D que permite una recreación detallada de la antigua ciudad. Archaeology Online destaca que este modelo permite a los usuarios comparar la Colonia romana con el paisaje urbano actual y obtener una impresión espacial única.

Los propietarios interesados ​​en la historia romana de Colonia tienen ahora la oportunidad de sumergirse en el fascinante pasado de esta ciudad a través de los senderos informativos creados recientemente en Deutz y del innovador modelo 3D. Una buena habilidad para combinar historia y tecnología, lo que hace de Deutz y Colonia un destino apasionante para todos los amantes de la cultura.