Serie de incendios en Wermelskirchen: ¡la policía investiga un intento de asesinato!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Wermelskirchen se quemaron tres edificios de viviendas y la policía investiga un intento de incendio provocado. 40 residentes fueron evacuados y diez resultaron heridos.

In Wermelskirchen brannten drei Mehrfamilienhäuser, Polizei ermittelt wegen versuchter Brandstiftung. 40 Bewohner evakuiert, zehn verletzt.
En Wermelskirchen se quemaron tres edificios de viviendas y la policía investiga un intento de incendio provocado. 40 residentes fueron evacuados y diez resultaron heridos.

Serie de incendios en Wermelskirchen: ¡la policía investiga un intento de asesinato!

La noche del sábado 7 de junio se produjo una dramática serie de incendios en Wermelskirchen que mantuvieron en vilo a los habitantes de la ciudad. Según información de Boletín de la ciudad de Colonia Al parecer, desconocidos prendieron fuego a tres edificios de apartamentos. La policía ha iniciado ahora una investigación bajo sospecha de intento de asesinato.

El primer incendio se produjo a las 3:50 horas en un edificio de apartamentos en la Friedrichstrasse, seguido de otro incidente más grave en la Obere Waldstrasse a las 4:40 horas, donde el ático de un edificio con 16 residentes se quemó por completo. Aquí resultaron heridas diez personas, tres de ellas de gravedad. El último incendio se produjo alrededor de las 6:40 horas en Telegrafenstrasse, donde se produjo el incendio en el sótano de otro edificio de apartamentos, pero no se reportaron heridos.

Evacuación y despliegue del cuerpo de bomberos.

Los bomberos llegaron rápidamente al lugar y evacuaron a un total de 40 residentes. Muchos de ellos tuvieron que ser rescatados con escaleras giratorias porque en las escaleras había mucho humo. Diez heridos fueron dados de alta de los hospitales durante el fin de semana, pero los edificios afectados actualmente son inhabitables.

Lo que es particularmente explosivo es la sospecha de que los incendios se iniciaron deliberadamente a la hora de dormir. Los investigadores ya han apuntado a dos hombres que fueron vistos montando un scooter eléctrico cerca del tercer lugar del incendio. Se prestó especial atención a la vigilancia de los dos sospechosos después de que los testigos describieran a dos hombres vestidos con ropa oscura a las 4:15 a. m.: uno de piel oscura y el otro de piel clara, ambos de entre 20 y 25 años.

Investigaciones y convocatoria de testigos

La investigación está a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Colonia y del Departamento de Seguridad del Estado. La policía pide ayuda a la ciudadanía: Si tiene alguna información sobre los incidentes o las personas sospechosas, puede llamar al 0221 229-0 o enviar un correo electrónico a poststelle.koeln@polizei.nrw.de.

Los incendios provocados no son un fenómeno raro en Alemania. En los últimos años, según la Oficina Federal de Policía Criminal, entre 2014 y 2024 se registró un elevado número de casos, lo que generó conciencia sobre este tipo de delitos. El incidente de Wermelskirchen ha vuelto a poner de relieve la cuestión de los incendios provocados y los investigadores tienen mucho trabajo por hacer. Los residentes esperan que la información y la seguridad en sus barrios lo antes posible.

Se espera más información de la fiscalía y de la policía de Colonia mientras continúa la investigación sobre la causa del incendio y sus autores. ¡Manténganse al tanto!