Campo de juego del horror: ¡los ciudadanos de Colonia denuncian sus quejas!
Un lector reportero informa el 9 de julio de 2025 sobre el estado desolador de los parques infantiles en Colonia-Humboldt-Gremberg y pide información.

Campo de juego del horror: ¡los ciudadanos de Colonia denuncian sus quejas!
¿Qué está pasando en el distrito de Humboldt-Gremberg? Un lector reportero que cubre las necesidades de su barrio ha sacado a la luz las intolerables condiciones de los parques infantiles del lugar. Kai N. de Colonia envió una impresionante fotografía del parque infantil de la Gießener Straße, que documenta el estado desolado del lugar. Alto Expresar El parque infantil da la impresión de ser poco atractivo y probablemente le vendría bien una mano para refrescarse.
En la ciudad constantemente se alzan voces críticas que exigen más atención a los parques infantiles. Llama especialmente la atención el parque infantil de la Burgenlandstrasse. Equipado con una mesa de ping-pong y un arenero, carece de otros equipos de juego o estructuras para trepar. Esta situación sólo puede calificarse de triste, como también afirma el periodista en su informe.
Una llamada de ayuda
Para que esta preocupación se escuche más, Kai N. pide a los ciudadanos de Veedel que envíen fotos, vídeos e información sobre los parques infantiles de su zona. El compromiso de los residentes locales podría ayudar a cambiar las condiciones opresivas y también a movilizar a la administración de la ciudad.
La administración municipal de Colonia ha anunciado recientemente planes integrales que afectan a la infraestructura de los parques infantiles. Alto Espejo Incluso parece haber esfuerzos para abolir el término “patio de juegos”. Esto podría provocar un gran cambio en el tejido urbano; aún está por verse si esta será la solución a las deterioradas instalaciones.
La asociación deportiva Remberghumboldt proporciona más información sobre el tema y sobre cómo mejorar la oferta deportiva y de juegos en la región. vale la pena el sitio web svgremberghumboldt.de visitar para obtener más información sobre las numerosas iniciativas en marcha en los distritos.
Esperemos que se escuche la voz de los ciudadanos y que pronto se vuelvan a crear en Humboldt-Gremberg espacios de juego animados y acogedores para nuestros niños. El potencial está ahí: ¡sólo hay que tener buena mano y dar los pasos correctos!