Disparos contra Hells Angels en Colonia: ¡La guerra de rockeros se intensifica en Kalk!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los disparos en un edificio residencial en Kalk indican conflictos en el entorno rockero. Hells Angels y Bandidos en el foco de la investigación.

Schüsse auf ein Wohnhaus in Kalk deuten auf Konflikte im Rockermilieu hin. Hells Angels und Bandidos im Fokus der Ermittlungen.
Los disparos en un edificio residencial en Kalk indican conflictos en el entorno rockero. Hells Angels y Bandidos en el foco de la investigación.

Disparos contra Hells Angels en Colonia: ¡La guerra de rockeros se intensifica en Kalk!

El domingo 16 de julio de 2025, a primera hora de la mañana, un pistolero desconocido atacó un edificio residencial en la calle Eythstrasse de Kalker, en cuyo centro se encontraba un antiguo miembro de los Hells Angels. Según un informe de Boletín de la ciudad de Colonia Se realizaron cuatro disparos contra la puerta principal. A continuación, el tirador huyó en un VW Golf blanco con matrícula Bergheimer hacia la calle Lüttringhauser Straße. Un Ford aparcado delante de la casa resultó dañado por un golpe indirecto. La policía criminal de Colonia sospecha que el incidente está relacionado con una disputa en curso dentro del entorno rockero.

Este incidente también se ve en el contexto de un tiroteo similar en Wesseling ocurrido el 3 de julio. Allí, un atacante disparó una metralleta 21 veces contra un edificio, apuntando desde una distancia de unos 50 metros. Un inquilino de 38 años de la casa atacada resultó ser un ex Hells Angel que estuvo involucrado en un ataque con cuchillo en 2014 y fue arrestado por extorsión en el aeropuerto de Colonia/Bonn.

El crimen del rockero en el punto de mira

La escena rockera en el Rin y el Ruhr está cambiando actualmente, porque el equilibrio de poder obviamente se está inclinando a favor de los Hells Angels. Alto RND Alrededor de 150 miembros, incluidos ex líderes de Bandidos, desertaron y se unieron a los Hells Angels. Esto está sucediendo en un entorno de intenso conflicto, lo que aumenta los temores sobre disputas internas y posibles nuevos actos de violencia.

La Oficina Federal de Policía Criminal (BKA) califica a grupos de rock como Hells Angels y Bandidos como Outlaw Motorcycle Gangs (OMCG), que se caracterizan por una estricta estructura jerárquica y muestran poca voluntad de cooperar con la policía. Estos grupos suelen estar involucrados en actividades delictivas y el uso de la violencia, incluso contra transeúntes, no es infrecuente. Sus actividades también se extienden a áreas legales como los servicios de seguridad y el barrio rojo, lo que les permite facilitar negocios ilegales.

Puntos focales y desafíos

El aumento de los enfrentamientos violentos se refleja en el número cada vez mayor de investigaciones en curso contra grupos de rockeros. Un estudio de la BKA identifica los ataques como un componente central de los delitos de los rockeros, y la “tradición” de hostilidades entre diferentes clubes conduce a un mayor potencial de violencia. También se habla de una importante zona oscura en los delitos de los rockeros, lo que dificulta considerablemente el trabajo de investigación de la policía.

La dinámica interna dentro de los grupos de rock podría potencialmente conducir a más conflictos violentos, especialmente dada la incertidumbre actual y el cambiante equilibrio de poder. Las actividades criminales que resultan de la competencia entre los Hells Angels y los miembros restantes de los Bandidos continúan siendo el foco de las investigaciones.

Toda la escena del rock, incluida su participación en delitos graves, presenta un panorama complejo y desafiante. Queda por ver qué nuevos acontecimientos observará la policía y cómo podría evolucionar la situación en las próximas semanas y meses.