Colonia bajo presión: ¡20.000 personas evacuadas durante una importante desactivación de bombas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 4 de junio de 2025, unas 20.000 personas en Colonia-Deutz deben ser evacuadas para desactivar tres bombas de la Segunda Guerra Mundial.

Am 4. Juni 2025 müssen in Köln-Deutz rund 20.000 Menschen wegen der Entschärfung von drei Weltkriegsbomben evakuiert werden.
El 4 de junio de 2025, unas 20.000 personas en Colonia-Deutz deben ser evacuadas para desactivar tres bombas de la Segunda Guerra Mundial.

Colonia bajo presión: ¡20.000 personas evacuadas durante una importante desactivación de bombas!

¡Qué día tan turbulento en Colonia! Hoy, 4 de junio de 2025, la desactivación prevista de tres bombas sin detonar de la Segunda Guerra Mundial provoca un enorme esfuerzo de evacuación en el distrito de Deutz. Se estima que 20.000 residentes tienen que abandonar sus hogares y lugares de trabajo para apoyar las medidas de seguridad en torno a los peligrosos sitios contaminados. Cómo Periódico Wetterauer Según se informa, en la lista de evacuación se encuentran numerosas instalaciones importantes, entre ellas unos 60 hoteles, un hospital y varios museos.

El radio de la zona de evacuación incluye algunos de los puntos más céntricos de la ciudad, incluidos los puentes Hohenzollern, Deutzer y Severins, que cruzan el Rin. También se verá afectada la estación de tren de Colonia-Deutz, lo que tendrá repercusiones urbanas y regionales en la navegación por el Rin y en el tráfico de trenes hacia la estación principal. La policía y la oficina de orden público llevarán a cabo la operación de evacuación, que podría ser la mayor desde la Segunda Guerra Mundial.

Precauciones especiales para la población.

Las medidas son de gran alcance. Los pacientes del Hospital Eduardus deben ser reubicados dentro del edificio; Alrededor de 150 personas, incluidas diez en la unidad de cuidados intensivos, forman parte de esta reprogramación. Alrededor de 1.000 pacientes fueron dados de alta el fin de semana anterior a la operación. La zona de evacuación exacta se extiende en un radio de unos 300 metros alrededor del lugar cerca de Leiblplatz, donde se descubrió una bomba que pesaba cinco quintales. RTL Oeste informó.

También se presta especial atención a las empresas de transporte de Colonia, que esperan importantes restricciones debido al cierre de las líneas de tren ligero y autobús. El KVB recomienda encarecidamente a los ciudadanos que eviten el centro de la ciudad el día de la evacuación.

RTL y otros medios afectados

Los efectos son de gran alcance, incluso el centro de radiodifusión de RTL tuvo que ser evacuado. Por lo tanto, el panorama de los espectadores y de las noticias no permanece intacto: el programa “Punto 8” ya no está disponible, mientras que los dos formatos de noticias “Punto 6” y “Punto 7” se transmiten en vivo desde Colonia. Otros programas, como “Point 12” y “RTL aktuell”, se trasladarán a Berlín y se pregrabarán formatos interesantes como “Explosiv”. Para RTL Deutschland se trata de la segunda evacuación en poco tiempo, después de que la empresa también tuvo que evacuar por motivos similares en el “Punto 12” en abril de 2024, lo que subraya la urgencia de la situación.

Los responsables hacen un llamamiento a la ciudadanía para que respete las medidas de seguridad imprescindibles para todos. Además, se habilitó un teléfono ciudadano para brindar información sobre la evacuación.

Hablando claro: hoy en Colonia el lema es “¡La seguridad es lo primero!” y todo el mundo debería ser consciente de la situación, porque el peligro de las bombas ciegas no es nuevo en la metrópoli. Los expertos estiman que cientos de estos peligros siguen latentes bajo tierra, lo que requerirá futuras operaciones de desactivación de bombas, como ya ha ocurrido. noticias diarias determina.