Evacuación en Colonia: ¡20.000 habitantes afectados por la desactivación de bombas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Colonia se prepara para evacuar a 20.000 habitantes debido a la desactivación de la bomba el 4 de junio. Las medidas de seguridad están en marcha.

Köln bereitet sich auf die Evakuierung von 20.000 Anwohnern wegen der Bombenentschärfung am 4. Juni vor. Sicherheitsmaßnahmen laufen.
Colonia se prepara para evacuar a 20.000 habitantes debido a la desactivación de la bomba el 4 de junio. Las medidas de seguridad están en marcha.

Evacuación en Colonia: ¡20.000 habitantes afectados por la desactivación de bombas!

El 4 de junio de 2025 se llevará a cabo una gran evacuación en Colonia. La razón son tres peligrosas bombas de la Segunda Guerra Mundial que fueron descubiertas durante las obras de construcción en el astillero Deutz. La carga explosiva se compone de dos bombas de 20 quintales y una bomba de 10 quintales, todas equipadas con detonadores de impacto, algunos de los cuales son peligrosos. En cifras, esto parece mucho: alrededor de 20.000 residentes deben abandonar sus hogares en un radio de evacuación de 1.000 metros. Como informa t-online.de, la evacuación necesaria es necesaria para la seguridad de todos.

El Lanxess Arena, que también se encuentra en la zona de evacuación, ya reaccionó a la situación y canceló el espectáculo del popular comediante Tedros “Teddy” Teclebrhan previsto para ese día. Sin embargo, los fans pueden alegrarse: el evento se pospuso una semana y ahora tendrá lugar el 9 de junio a las 19 horas. Los billetes adquiridos siguen siendo válidos.

Transporte público afectado

El transporte público también se verá gravemente afectado. Según WDR, ocho líneas de tren ligero y algunas líneas de autobús se ven afectadas. Las líneas 1, 3, 4, 5, 7, 9, 14 y 17 ya no funcionan con normalidad y algunas paradas permanecen sin servicio. La ruta de autobús 196 se ve especialmente afectada, ya que quedará completamente cerrada durante la evacuación.

Además, la estación de tren Messe/Deutz de Colonia dejará de funcionar a partir del 4 de junio a las 8:00 horas. Los trenes podrán circular por el puente Hohenzollern, pero no pararán allí. Durante la desactivación el puente Hohenzollern estará completamente cerrado. Después de una desactivación exitosa, el tráfico debería reanudarse gradualmente, aunque las restricciones pueden continuar hasta la noche.

Puntos de evacuación y contacto

Un escenario similar ocurrió recientemente en el centro de Colonia, donde el martes por la mañana se desactivó una bomba de 500 libras que había sido descubierta durante los trabajos de construcción. En aquel momento, unos 5.000 residentes tuvieron que abandonar sus casas durante la noche y la evacuación duró en total unas seis horas. Para atender a los afectados se creó un punto de contacto en el gimnasio de la escuela profesional de Humboldstraße. También en este caso las autoridades dieron instrucciones claras: se deben llevar consigo documentos de identidad, medicamentos y artículos de primera necesidad, y no se permiten mascotas en el interior por motivos de seguridad. Los bomberos de Colonia apoyaron activamente a la oficina de orden público en la evacuación.

El 4 de junio, la oficina de orden público estará nuevamente en funcionamiento con un gran equipo para realizar la evacuación y garantizar la seguridad de los vecinos. La comunicación previa se realiza a través de anuncios por altavoz, carteles publicitarios, bahn.de y el DB Navigator. La ciudad de Colonia se enfrenta a un gran desafío, pero con un buen plan y el apoyo de los bomberos y la oficina de orden público, se espera que esta evacuación se desarrolle sin problemas.