Colonia se desata: ¡La mega obra en la Liebigstrasse provoca caos para los conductores!
Colonia informa sobre el estado de las obras en Liebigstrasse, la demolición de puentes y las nuevas construcciones a partir de 2027 y los cierres anunciados.

Colonia se desata: ¡La mega obra en la Liebigstrasse provoca caos para los conductores!
La ciudad de Colonia se enfrenta a un gran desafío: la renovación del ruinoso puente sobre el túnel de Hércules, prevista para 2024, se retrasará aún más. Alto Expresar Fue necesario el trabajo preparatorio de Rheinenergie para reubicar las líneas de suministro. Sin embargo, estos traslados tardaron más de lo previsto, lo que provocó un retraso en las obras de construcción en la Liebigstraße.
Los puentes sobre el túnel se encuentran actualmente en un estado preocupante. En funcionamiento desde la década de 1970, se ha demostrado que se encuentran en grave estado de deterioro. La ciudad de Colonia decidió en 2021 que reparar los puentes ya no tenía sentido. Por lo tanto, se esperan cierres masivos para los conductores en la Liebigstrasse y en la vía de acceso a la A57.
Los próximos pasos para la renovación.
La demolición y construcción del puente sobre el Túnel de Hércules comenzará en 2027. Los costes de este proyecto se estiman en unos 7,7 millones de euros. Debido al acero altamente oxidado utilizado en los puentes, incluso podrían formarse grietas que pondrían en peligro la seguridad del tráfico. La fecha de finalización original del puente era 2024, pero ahora está claro que las obras se extenderán hasta el futuro.
Aunque Rheinenergie ha finalizado con éxito las obras de la Liebigstrasse después de más de un año de retraso, en la nueva fase de construcción la cuestión de la distribución del tráfico sigue siendo explosiva. Durante las obras se mantendrá un carril en la Liebigstrasse, pero en la Wöhlerstrasse existe el riesgo de un cierre total.
Impacto en el tráfico
El próximo trabajo tiene el potencial de causar importantes interrupciones en el tráfico. Los conductores deben prepararse para cierres y desvíos masivos, especialmente en la zona que conecta con la autopista A57. Las organizaciones de luz azul y los viajeros deben esperar cierres temporales, especialmente durante la fase de renovación de los túneles.
La ciudad de Colonia se enfrenta a un largo período de obras de construcción que no sólo tendrán un impacto significativo en la infraestructura, sino también en la vida cotidiana de los residentes de Colonia. Es de esperar que los trabajos avancen rápidamente y sin más retrasos para restablecer oportunamente la seguridad en la zona de tráfico.