¡Astrazeneca admite graves efectos secundarios de la vacuna!
Descubra todo sobre los acontecimientos actuales y los pasos legales relacionados con la vacuna Vaxzevria de Astrazeneca y los casos TTS.

¡Astrazeneca admite graves efectos secundarios de la vacuna!
En las últimas semanas, los rumores sobre la vacuna contra el Covid-19 de Astrazeneca, Vaxzevria, han causado revuelo. Muchos usuarios de las redes sociales afirman que la UE ha prohibido la vacuna. Estos informes ya han alcanzado más de tres mil acciones en Facebook. Pero la verdad es clara: la UE no ha prohibido la vacuna. Alto Bachhausen La aprobación fue retirada a petición de la propia Astrazeneca tras detenerse la producción. La disminución de la disponibilidad de vacunas tiene sus raíces en la disminución del interés y la discusión sobre los posibles efectos secundarios.
Entre los efectos secundarios peligrosos de la vacunación, se destaca especialmente la trombosis con síndrome de trombocitopenia (STT). AstraZeneca ha declarado ante un tribunal de Londres que su vacuna puede causar STT en casos raros. Cómo t en línea Como se informó, esta admisión ahora podría dar lugar a reclamaciones por daños y perjuicios. Esto afecta, entre otras cosas, a 51 casos en Londres, que ascienden a una posible indemnización de 100 millones de libras.
Revisión de los efectos secundarios.
El síndrome TTS ocurre muy raramente y se caracteriza por una combinación de trombocitopenia y trombosis. segun eso Flexicón El TTS es un cuadro clínico inusual que ya se describió en 2021 en relación con las vacunas COVID-19. Los síntomas pueden aparecer entre unos días y unas semanas después de la vacunación y se manifiestan por coágulos sanguíneos repentinos en venas inusuales, a menudo acompañados de una reducción del número de plaquetas en la sangre.
Otro punto que alimentó la discusión son las recomendaciones de la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko), que cambió el manejo de la vacuna de Astrazeneca en abril de 2021. En ese momento, hubo un cambio en las recomendaciones que recomendaban la vacuna sólo para personas mayores de 60 años porque el riesgo de eventos tromboembólicos graves se encontraba predominantemente en mujeres más jóvenes. El alcance de los riesgos sigue siendo un tema candente entre el público.
Desarrollos actuales y demandas
Actualmente está en curso en Gran Bretaña una demanda colectiva contra Astrazeneca. Sin embargo, esta renovada disputa legal no tiene como objetivo la seguridad de la vacuna, sino más bien aumentar la compensación por las lesiones causadas por la vacuna. El bufete de abogados Leigh Day ha criticado a AstraZeneca por negarse durante mucho tiempo a admitir la relación entre la vacuna y el síndrome TTS. AstraZeneca, sin embargo, rechaza estas acusaciones y enfatiza que toda la información del producto está bien documentada y disponible para el público.
Además de las disputas legales en curso, AstraZeneca también debe proporcionar información sobre todos los efectos secundarios de la vacuna durante el período comprendido entre el 27 de diciembre de 2020 y el 19 de febrero de 2024 para abordar mejor futuras demandas y reclamaciones. En general, la situación en torno a la vacuna Vaxzevria sigue siendo una cuestión compleja que sigue requiriendo mucha atención.