Zollstock: Renovar urgentemente los carriles bici: ¡los políticos exigen una acción rápida!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Se renovarán los carriles bici en Zollstock. La CDU pide medidas para introducir el uso obligatorio para los ciclistas.

Radwege in Zollstock sollen saniert werden. CDU fordert Maßnahmen zur Einführung einer Benutzungspflicht für Radfahrer.
Se renovarán los carriles bici en Zollstock. La CDU pide medidas para introducir el uso obligatorio para los ciclistas.

Zollstock: Renovar urgentemente los carriles bici: ¡los políticos exigen una acción rápida!

Un soplo de aire fresco sopla en Zollstock: en una solicitud, el grupo parlamentario de la CDU pidió la renovación de los carriles bici en el cinturón de Zollstock, el cinturón de Raderthal y el cinturón de Raderberg para aumentar la seguridad de los ciclistas. Cómo ksta.de Como se informó, actualmente no existe la obligación de utilizar carriles bici en estas rutas, lo que significa que los ciclistas pueden utilizar la vía. Teniendo en cuenta el gran volumen de tráfico, especialmente el tráfico pesado de mercancías, los demandantes piden que se rehabiliten rápidamente los carriles bici, algunos de los cuales están muy dañados.

¿Hay algún problema? ¡La respuesta es un rotundo sí! En algunos lugares, los carriles bici del cinturón de Zollstock entre Vorgebirgstrasse y Bornheimer Strasse están completamente descuidados: los baches y las grietas hacen que andar en bicicleta sea un verdadero desafío. Dado que estas calles también forman parte de los caminos escolares hacia la Escuela Europea, los políticos locales presionan para que se encuentre una solución rápida para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Uso obligatorio de los carriles bici y sus intenciones

Actualmente no existe obligación de utilizar las secciones mencionadas, lo que, según una investigación de udv no es necesariamente desventajoso. La obligación de utilizar los carriles bici está en vigor históricamente desde 1934 y se ha reducido significativamente en los últimos años debido a diversos cambios en las normas de circulación y sentencias judiciales. En muchas ciudades, los carriles bici están exentos de este requisito si la situación del tráfico lo permite.

Los argumentos para introducir el uso obligatorio se basan principalmente en la densidad del tráfico: más del 70 por ciento de los municipios tuvieron en cuenta el volumen de tráfico de vehículos a la hora de tomar su decisión. A pesar de esta normativa, muchos ciclistas prefieren utilizar los carriles bici, incluso en ciudades sin uso obligatorio, para sentirse más seguros en el tráfico. Suelen ser una solución agradable, especialmente cuando hay mucho tráfico.

¿Qué sigue?

La administración de la ciudad debería ahora discutir las perspectivas de renovación y los posibles desarrollos en una discusión técnica con el consejo distrital. La esperanza de los políticos locales es que las reparaciones tempranas y quizás incluso la obligación de utilizar la bicicleta en el futuro hagan que los ciclistas se sientan más seguros. Un análisis de accidentes muestra actualmente que el levantamiento de la obligación de utilizar vehículos no supuso ningún cambio significativo en el riesgo de accidentes, pero el mismo debate sobre seguridad e infraestructura sigue en pleno apogeo.

Cabe mencionar que sin las señales de tránsito adecuadas, como las señales 237, 240 y 241, los ciclistas aún tienen la libertad de elegir si quieren utilizar la vía o el carril bici. Esto podría influir en las discusiones sobre los proyectos de construcción de carriles bici. bussgeldkatalog.org informado. Una cosa es segura: parece que la comunidad necesita urgentemente un buen concepto para promover el uso de la bicicleta.