Choques de Colonia: ¡multa de 7.500 euros por ir demasiado rápido a 20 km/h!
Un conductor de Colonia recibió una multa de 7.500 euros por ir a 20 km/h de más. Errores en el aviso y consejos para apelar.

Choques de Colonia: ¡multa de 7.500 euros por ir demasiado rápido a 20 km/h!
Una noticia actual de Colonia está causando revuelo entre los conductores: una mujer de Colonia recibió una multa de 7.500 euros por conducir a 20 km/h demasiado rápido en la A555 entre Wesseling y Rodenkirchen el 4 de marzo de 2025. En lugar de los 100 km/h permitidos, condujo a 120 km/h. Una cantidad desproporcionada con respecto a lo que tienen que pagar otros en circunstancias comparables.
Según Autobild, según el catálogo de multas, la multa sólo debería haber sido de 60 euros. Con esta cantidad exorbitante, la autoridad de transporte tuvo que admitir un error en la multa. La persona afectada tiene ahora la posibilidad de presentar una reclamación en un plazo de dos semanas; de lo contrario, la decisión será jurídicamente vinculante.
El curso de un buen procedimiento
Pero, ¿cómo funciona realmente un procedimiento fino? Dicho procedimiento se divide en tres fases: el procedimiento preliminar, el procedimiento provisional y el procedimiento judicial. Bussgeld-Info explica que al principio la autoridad administrativa determina quién ha infringido las normas de circulación. Tan pronto como esto suceda, se creará un aviso de multa que contiene toda la información relevante.
Después de recibir la notificación, hay dos formas de elegir: puede pagar la multa y reconocer la infracción o presentar una objeción dentro de dos semanas. El abogado de tráfico Tom Louven recomienda ponerse en contacto con un abogado a tiempo en estos casos. Esto es particularmente importante ya que a menudo se producen errores técnicos o formales en las notificaciones de multas. catalogo de multas informa incidentes extraños, como el de una mujer que fue sorprendida conduciendo a exceso de velocidad mientras estaba en el asiento trasero del vehículo. Estos contratiempos subrayan la necesidad de examinar cuidadosamente las multas.
Reacciones y perspectivas
La gran demanda ha entusiasmado a muchos conductores en Colonia y más allá. Queda por ver si la residente de Colonia aprovechará su objeción y podrá desmentir así una señal falsa en los datos de tráfico. El hecho es que las multas son habituales en Alemania y desempeñan un papel cada vez más importante en la vida cotidiana de muchos conductores.
Las recomendaciones que se pueden derivar de este caso son claras: si hay discrepancias en las multas, no se debe dudar demasiado. Aparte de la fecha límite para la apelación, existe amplia evidencia de que las apelaciones suelen tener éxito si se toman las medidas adecuadas. Al fin y al cabo, especialmente los de Colonia podrían tener muchas opciones para liberarse de la elevada multa.