Gaffel en la catedral: ¡Ayuda gratuita para los evacuados a desactivar bombas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Colonia evacua a 5.000 habitantes para desactivar bombas; Gaffel am Dom ofrece asilo con Wi-Fi y comida.

Köln evakuiert 5.000 Anwohner wegen Bombenentschärfung; Gaffel am Dom bietet Asyl mit WLAN und Verpflegung.
Colonia evacua a 5.000 habitantes para desactivar bombas; Gaffel am Dom ofrece asilo con Wi-Fi y comida.

Gaffel en la catedral: ¡Ayuda gratuita para los evacuados a desactivar bombas!

Al día siguiente todavía hay muchas cosas que hacer en Colonia. Los acontecimientos del 3 de junio de 2025 no sólo provocaron tensión, sino que también dieron lugar a una medida de evacuación a gran escala. La razón fue el descubrimiento de una bomba de 5 quintales de la Segunda Guerra Mundial, que fue descubierta durante unas obras en el astillero Deutz, y fue necesario llamar al servicio de desactivación de artefactos explosivos (KBD) para desactivarla. Esto tuvo lugar por la noche para garantizar la seguridad de los residentes después de que la excavadora de orugas ubicada frente al cuerpo metálico ejerciera presión sobre la bomba, lo que requirió una respuesta inmediata.

Alrededor de las cuatro de la mañana, la oficina de orden público completó la primera ronda de llamadas en las zonas afectadas, seguida de una segunda ronda. Alrededor de 5.000 residentes tuvieron que abandonar sus hogares hasta que se desactivó la bomba. Los bomberos de Colonia ayudaron activamente a realizar la evacuación de forma rápida y eficaz. Se han preparado planes de emergencia especiales para los próximos desafíos, especialmente cuando se desalojen grandes edificios o residencias de ancianos. La situación era tensa: algunos residentes pasaron la noche en un punto de contacto especialmente habilitado en el gimnasio de la escuela de formación profesional de Humboldstraße, mientras que otros buscaron alojamiento alternativo.

Una oferta para los evacuados.

En medio del caos, esto ofreció Garfio en la catedral una alternativa bienvenida. A partir de las 10 de la mañana se abrieron las puertas de la popular cervecería para los evacuados que fueron expulsados ​​de sus hogares mientras se tomaban medidas para calmar la situación. Se preparó una oferta excelente: WiFi gratuito para todos aquellos que tuvieran que trabajar desde casa, así como delicias culinarias en forma de desayuno cervecero y almuerzo de negocios. Además, Gaffel había pensado en una promoción especial: los primeros 100 invitados recibieron gratis una refrescante Gaffels Fassbrause en las variedades pomelo rosado o limón. La amplia terraza con vistas a la catedral invita literalmente a encontrar paz y relajación.

Volver a la normalidad

La noticia de hoy es totalmente positiva: ahora se permite a los residentes regresar a sus hogares, lo que devuelve una sensación de normalidad a la ciudad. Sin embargo, los últimos cierres de carreteras seguirán vigentes hasta que la bomba desactivada sea recuperada con una grúa y transportada. Los autobuses y trenes vuelven a funcionar sin restricciones y un servicio de transporte lleva a los afectados a casa. Los equipos de rescate muestran un compromiso especialmente claro con la repatriación de personas debilitadas o con dificultades para caminar, que también son llevadas a casa en ambulancia.

En general, Colonia se toma el incidente con calma. La limpieza final pronto se completará y la gente podrá volver a la normalidad. Aunque este tipo de evacuaciones son siempre un desafío, la ciudad ha demostrado que puede mantenerse unida incluso en situaciones de crisis. Esto se refleja, entre otras cosas, en la respuesta rápida y eficaz de las autoridades de control de catástrofes y de la policía, que tienen que recurrir en cualquier momento a medidas tan drásticas si es necesario para garantizar la seguridad de los ciudadanos, según informan. Noticias de Renania. Es de esperar que los afectados no vuelvan a sufrir un incidente similar en el futuro y que sus recuerdos se desvanezcan rápidamente.