Los parques infantiles de Colonia: antes paraísos para niños, ahora campamentos para personas sin hogar.

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los parques infantiles de Poll y Rathenauplatz se encuentran en condiciones preocupantes; Se necesitan urgentemente iniciativas de remediación.

Spielplätze in Poll und am Rathenauplatz zeigen besorgniserregenden Zustand; Sanierungsinitiativen sind dringend erforderlich.
Los parques infantiles de Poll y Rathenauplatz se encuentran en condiciones preocupantes; Se necesitan urgentemente iniciativas de remediación.

Los parques infantiles de Colonia: antes paraísos para niños, ahora campamentos para personas sin hogar.

En Colonia, la situación en los parques infantiles es cada vez más preocupante. Esto es lo que informa el lector-periodista Jürgen Carl en un breve pero impactante artículo. Expresar que el parque infantil de la calle Salmstrasse, cerca de la parada del KVB, ya casi no es utilizado por los niños. En cambio, las personas sin hogar utilizan la arena como lugar para dormir. Esta triste situación es sólo una parte de un problema mayor en los parques infantiles de Colonia.

En el citado parque infantil no sólo se han perdido los niños, sino también la diversión de jugar. Hay tapas de botellas y restos de consumo de drogas por todas partes. Carl sostiene que la ciudad debería invertir su dinero en renovar estos lugares en lugar de gastarlos en cambiarles el nombre, para lo cual los políticos aportan 38.000 euros. En una ciudad conocida por su animada cultura de juego, esto plantea preguntas sobre qué pasará a continuación con los espacios de juego existentes.

Renovación de los parques infantiles necesarios.

Un ejemplo conmovedor de los retos de la renovación lo encontramos en Rathenauplatz. Los dos parques infantiles públicos están cerrados desde hace más de un año. En Boletín de la ciudad de Colonia Se informa que los trabajos de remediación comenzarán el 20 de abril luego de que las pruebas del suelo revelaran una alta concentración de contaminantes. Este trabajo es necesario con urgencia: la capa superior del suelo estaba parcialmente contaminada con metales pesados, especialmente plomo.

La renovación está programada para durar hasta el otoño e implica quitar el terreno en el área norte primero, seguido por el área de juego en el sur. Después de las renovaciones, los niños y jóvenes participan activamente en la remodelación, lo que no sólo demuestra una buena capacidad de planificación, sino que también permite a los responsables conocer los deseos de las generaciones más jóvenes.

Decreto y financiación de parques infantiles

La necesidad de renovar y rediseñar los parques infantiles en Colonia preocupa a muchos. Una posibilidad de mejora es la iniciativa de parques infantiles del Fondo Alemán para la Infancia. Según información de dkhw.de Puedes solicitar hasta 8.000 euros para la reforma o construcción de una zona de juegos. Sin embargo, esto sólo debe utilizarse en parques infantiles de acceso público que también ofrezcan una experiencia para los niños.

Ya sean iniciativas de padres, clubes o municipios, todos pueden participar activamente aquí. Sin embargo, actualmente no se aceptan solicitudes para la iniciativa del parque infantil. Por lo tanto, queda por ver qué camino tomará Colonia para garantizar que los parques infantiles no sólo sirvan como un lugar para los niños, sino también como un espacio seguro para todos los residentes de Colonia.