El contenedor de natación llega a Elsdorf: ¡aprende a nadar en verano!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En junio de 2025, Elsdorf recibirá un contenedor de natación para que los estudiantes de primaria puedan impartir clases de natación durante la renovación de la piscina exterior.

Elsdorf erhält im Juni 2025 einen Schwimmcontainer für Grundschüler, um Schwimmunterricht während der Freibadsanierung anzubieten.
En junio de 2025, Elsdorf recibirá un contenedor de natación para que los estudiantes de primaria puedan impartir clases de natación durante la renovación de la piscina exterior.

El contenedor de natación llega a Elsdorf: ¡aprende a nadar en verano!

¡Ahí es donde entra en juego la natación! Elsdorf recibirá a finales de junio de 2025 un contenedor de natación que servirá como una práctica solución provisional mientras se renueva la piscina exterior. El alcalde Andreas Heller anunció la buena noticia a través de Facebook. El contenedor mide unos impresionantes 13 metros de largo y 3 metros de ancho y se utiliza principalmente en las escuelas primarias para enseñar a los más pequeños a nadar. ¡Incluso se ofrecen cursos de natación gratuitos durante las vacaciones de verano!

La ciudad de Elsdorf ha intentado esta iniciativa para mantener las importantes clases de natación incluso cuando la piscina exterior esté cerrada. El contenedor permanecerá hasta principios de septiembre y podría ser un verdadero activo para la comunidad. Un proyecto similar en Kerpen ya tuvo un gran éxito, donde más de 60 niños participaron en cursos de familiarización con el agua, lo que demuestra lo valiosas que son estas medidas.

Concepto innovador para clases de natación.

¿Qué hay detrás de este contenedor flotante? Estas pequeñas piscinas están hechas de contenedores de envío reconvertidos y ofrecen una alternativa rentable y que ahorra espacio a las tradicionales piscinas de enseñanza. Los primeros contenedores se utilizaron en Alemania a principios de 2023 y gozan de una popularidad creciente. Un sistema de filtrado garantiza agua limpia que se puede drenar fácilmente al cambiar de ubicación. Los contenedores también tienen la ventaja de ser móviles: después de completar un curso, pueden simplemente trasladarse a otra escuela para impartir allí la siguiente clase de natación, como informa goodnews-magazin.de.

La variante de Elsdorf forma parte de una iniciativa más amplia lanzada por el gobierno estatal de Renania del Norte-Westfalia. Esto ha respondido a la disminución de la capacidad de los niños para moverse y nadar, un desarrollo que se ha visto exacerbado por la pandemia de corona. La secretaria de Estado, Andrea Milz, presentó los planes para los contenedores flotantes móviles como parte de una "ofensiva de natación" que se basa en el acuerdo de coalición entre la CDU y los Verdes. Un total de cinco contenedores de este tipo cubrirán todos los distritos administrativos de Renania del Norte-Westfalia y perseguirán así el objetivo de aumentar la capacidad de natación de los niños en edad preescolar y primaria wdr.de.

El proyecto “Narwali” se puso en marcha con un presupuesto de tres millones de euros y tiene como objetivo promover la cultura de la natación y acostumbrar al agua al mayor número posible de niños. El primer contenedor se puso en funcionamiento en septiembre de 2023 y desde mediados de mayo de 2024 las operaciones en el distrito de Arnsberg se desarrollan con gran éxito.

En general, el concepto de contenedor flotante resulta ser un beneficio real para la educación escolar y el desarrollo de habilidades de ocio. La iniciativa en Elsdorf es un paso más en la dirección correcta para introducir a los niños en el agua de forma segura y feliz. Ahora lo único que queda es: ¡Métete al agua!