¡La Aduana de Colonia supera la barrera de los 5 mil millones y lucha contra el trabajo clandestino!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La aduana de Colonia logrará un balance impresionante en 2024 con ingresos récord, numerosas incautaciones de mercancías ilegales y controles intensivos contra el trabajo ilegal.

Der Kölner Zoll zieht 2024 eine beeindruckende Bilanz mit Rekordeinnahmen, zahlreichen Aufgriffen illegaler Waren und intensiven Kontrollen gegen Schwarzarbeit.
La aduana de Colonia logrará un balance impresionante en 2024 con ingresos récord, numerosas incautaciones de mercancías ilegales y controles intensivos contra el trabajo ilegal.

¡La Aduana de Colonia supera la barrera de los 5 mil millones y lucha contra el trabajo clandestino!

El tiempo corre en la aduana de Colonia y el balance es impresionante: en 2024, los funcionarios de aduanas registraron unos ingresos de casi cinco mil millones de euros. Esta enorme suma dice mucho sobre los controles activos llevados a cabo y los esfuerzos incansables contra el trabajo no declarado y los negocios ilegales. El impuesto sobre las ventas de importación de alrededor de cuatro mil millones de euros contribuye significativamente a los ingresos rheinische-anzeigenblaetter.de informó.

Pero las cifras no son sólo estadísticas pálidas. En Colonia se realizan a diario redadas de mercancías ilegales. Se descubrieron más de 1.100 casos de productos ilegales, entre ellos la friolera de 23.000 kilos de detergente falsificado. Particularmente sensacional fue la incautación de un camión con chándales, zapatos y bolsos falsificados, cuyo valor ascendía a más de cuatro millones de euros. Este cargamento iba de Turquía a Renania del Norte-Westfalia y demuestra lo profundamente arraigada que está aquí la economía sumergida.

Estimulantes y drogas ilegales.

La cosa no se limita a los artículos de marca falsificados: en el aeropuerto de Colonia/Bonn, los perros de aduanas detectaron en sólo dos noches la friolera de 218 kilogramos de marihuana procedentes de paquetes procedentes de EE. UU. En total, el año pasado se confiscaron más de 4,1 toneladas de marihuana, 287 kilos de hachís y 115 kilos de cristal. Estas medidas no sólo suponen un gran agujero en los bolsillos de los delincuentes, sino que también garantizan que se detenga el peligroso tráfico de drogas. Alto zdf.de La aduana del centro postal internacional de Frankfurt/Main es uno de los actores clave en la lucha contra el contrabando. Aquí se ven hasta 450.000 envíos cada día.

Además, los funcionarios de aduanas confiscaron más de 3,8 millones de cigarrillos libres de impuestos. Estos son sólo los casos que se descubrieron. El número de casos no denunciados suele ser incluso mayor porque muchos métodos de contrabando se están volviendo cada vez más sofisticados.

Lucha contra el trabajo no declarado y contra quienes deberían saberlo mejor

La lucha contra el trabajo clandestino también ocupa un lugar destacado en la agenda de los funcionarios de aduanas. Se auditaron más de 800 empresas, lo que dio lugar a un total de 5.000 investigaciones. Estas medidas provocan daños por valor de más de 40 millones de euros a los fondos de la seguridad social bundesfinanzministerium.de informó.

Las cifras son alarmantes: el año pasado se controló a más de 25.000 empresarios y se iniciaron casi 97.000 investigaciones penales. Los funcionarios de aduanas se enfrentan al crimen organizado en muchas formas, mientras que están mejor posicionados tras la ampliación en 2019 de sus poderes de auditoría e investigación.

Y hay un rayo de esperanza: la principal oficina de aduanas de Colonia cuenta actualmente con 385 aprendices, de los cuales 109 se incorporarán a partir del 1 de septiembre. Es un paso significativo para seguir ampliando las capacidades y luchar más decididamente contra las prácticas ilegales. Porque una cosa está clara: en el mundo de los bolsos y los cigarrillos, el trabajo aduanero está lejos de terminar.