Zoológico de Colonia: ¡Así se refrescan con el calor tigres, leones y pingüinos!
En el zoológico de Colonia, los animales demuestran estrategias creativas para refrescarse cuando las temperaturas estivales superan los 30 grados. Obtenga más información sobre sus personalizaciones.

Zoológico de Colonia: ¡Así se refrescan con el calor tigres, leones y pingüinos!
El sol quema, las temperaturas superan los 30 grados y el verano llega con toda su fuerza también a Colonia. Mientras la gente se refresca con helados, bebidas refrescantes y visitas a la piscina al aire libre, el zoológico de Colonia se preocupa intensamente por las estrategias de enfriamiento de sus animales residentes. KStA hizo observaciones interesantes.
Los hermanos tigres de Amur, Tochka y Timur, eligieron su piscina como un refugio fresco. Los leones asiáticos, formados por el padre Navin, la madre Gina y sus tres crías Mani, Nilay y Laya, también prefieren permanecer en la sombra. Una acogedora siesta en la zona fresca se vuelve aún más tentadora a medida que aumentan las temperaturas. T en línea también informa sobre estas refrescantes estrategias.
El mundo animal y sus trucos.
Los camellos bactrianos destacan por su especial adaptabilidad; pueden soportar temperaturas corporales de hasta 41 grados centígrados sin correr peligro. ¡Un brillante talento de supervivencia! Ahorran agua al reducir la cantidad de agua en la orina y el aire que respiran. ¡Muy inteligente! Los marabúes, por el contrario, utilizan un método poco convencional para mantener baja la temperatura: al defecar sobre sus propios pies, liberan calor por evaporación. KStA destaca estas increíbles estrategias.
Los hipopótamos también tienen su propia manera de refrescarse: sudan una secreción rojiza que actúa como protector solar natural y los protege del sol. Se puede ver a los pingüinos de Humboldt extendiendo sus alas para emitir calor. Y los leones marinos de California disfrutan de los “pasteles helados” en los días calurosos, no para comer, sino bloques de agua congelada llenos de pescado. ¡Un verdadero placer para las criaturas marinas!
El zoológico como refugio
Las instalaciones del zoológico están diseñadas para que los animales puedan soportar bien incluso temperaturas extremas. En la Casa de América del Sur, por ejemplo, la temperatura se mantiene constante, unos agradables 25 grados. Sin duda, un cambio bienvenido para los residentes cuando el calor exterior es opresivo. Según el portavoz del zoológico, Christoph Schütt, los animales salvajes soportan bien las altas temperaturas. También hay ofertas refrescantes para los visitantes: helados y bebidas frías también mantienen a la gente en movimiento bajo la sombra de los árboles.
El cambio climático no sólo afecta a Colonia, sino que afecta a todo el mundo. Investigaciones recientes, como la de Amanda Pettersen de la Universidad de Glasgow, muestran que la adaptabilidad de las especies animales es crucial para afrontar los cambios de temperatura. CORDIS informa estos importantes hallazgos y enfatiza que las mitocondrias pueden desempeñar un papel en la adaptación. Queda por ver si animales salvajes como los del zoológico de Colonia podrán adaptarse a temperaturas cada vez más altas.
A estas temperaturas, el zoológico de Colonia permanece abierto todos los días de 9 a 18 horas. Cualquiera que quiera hacer un viaje encontrará allí no sólo una fascinante vida salvaje, sino también interesantes conocimientos sobre cómo los animales afrontan los desafíos de un clima cambiante.