Gatos escoceses: ¡El refugio de animales de Colonia advierte sobre una avalancha de animales enfermos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El refugio de animales de Colonia-Dellbrück advierte de los riesgos para la salud de los gatos Scottish Fold y busca urgentemente nuevos hogares para los animales.

Das Tierheim Köln-Dellbrück warnt vor Gesundheitsrisiken von Scottish-Fold-Katzen und sucht dringend neue Zuhause für die Tiere.
El refugio de animales de Colonia-Dellbrück advierte de los riesgos para la salud de los gatos Scottish Fold y busca urgentemente nuevos hogares para los animales.

Gatos escoceses: ¡El refugio de animales de Colonia advierte sobre una avalancha de animales enfermos!

En el refugio de animales de Colonia-Dellbrück, los empleados se enfrentan a un reto especial: tienen que cuidar del destino de muchos gatos Scottish Fold que actualmente se encuentran en extrema necesidad. En una publicación reciente en Facebook, el refugio de animales llamó la atención sobre el sufrimiento de esta popular raza. A pesar de su creciente popularidad, los Scottish Folds son muy susceptibles a los problemas de salud, lo que conduce a muchos abandonos y abandonos, como informa derwesten.de.

Entre los testigos del aumento de impuestos se encuentran los empleados del refugio de animales Albert Schweitzer en Essen. En los últimos dos años se han acogido aquí 81 Scottish Folds, a menudo debido a importantes problemas de salud. Los propietarios no pueden hacerse cargo de los costes de tratamiento necesarios o no son plenamente conscientes de los grandes obstáculos que conlleva esta raza, como subraya también deine-tierwelt.de.

Enfermedades y desafíos genéticos.

Los problemas de salud se caracterizan, entre otros, por dolores en las articulaciones, artrosis y movilidad reducida, que son frecuentes en estos gatos. Un foco principal es la osteocondrodisplasia (TOC), una enfermedad genética causada por una mutación en el gen TRPV4. Esto provoca la deformación de los huesos y las articulaciones, lo que provoca que los gatos tengan graves problemas para saltar y jugar, como explica tierarzt-karlsruhe-durlach.de.
Los síntomas típicos incluyen crecimiento óseo anormal y una mayor susceptibilidad al dolor en las articulaciones. También se menciona que las orejas compactas son un síntoma visible de esta enfermedad.

Los pensamientos sobre un posible "exceso de gatos" de esta raza no son infundados. Muchos Scottish Folds terminan en refugios de animales a una edad temprana, a menudo incluso sin castrar. Por lo tanto, los activistas por los derechos de los animales advierten que los compradores potenciales deben estar informados y observar detenidamente antes de comprar un Scottish Fold. El llamado a una crianza responsable es cada vez más fuerte, ya que estos gatos a menudo sufren torturas. La prohibición en Alemania de la cría de animales que causan problemas de salud es otro paso en la dirección correcta, como señala deine-tierwelt.de. Estos animales sólo podrán ser adoptados a través de refugios de animales y organizaciones protectoras de animales.

Un llamado a la responsabilidad

Por lo tanto, los empleados de los refugios para animales de Colonia hacen un llamamiento urgente a los posibles propietarios de gatos: piensen detenidamente si pueden ofrecer un nuevo hogar a un Scottish Fold y tengan en cuenta los elevados costes y los problemas de salud. Lo mejor sería traer a casa un miembro de la misma raza para que los animales puedan comunicarse mejor.

Estos encantadores gatos son muy populares, pero el precio por ellos puede ser alto, tanto para los propios animales como para sus dueños. Una buena mano a la hora de elegir compañeros puede cambiar vidas aquí. El refugio de animales de Colonia-Dellbrück u otros establecimientos de la región siempre estarán encantados de recibir a cualquiera que esté interesado en ofrecer a los Scottish Fold un nuevo entorno de vida que comprenda y tenga en cuenta sus necesidades.