¡Renueva los puentes de Colonia! ¡Existe el riesgo de cancelaciones masivas de trenes para finales de 2029!
A partir de 2028 se realizarán en Colonia extensas obras de construcción de puentes importantes. El ferrocarril está planeando una renovación para mejorar la infraestructura.

¡Renueva los puentes de Colonia! ¡Existe el riesgo de cancelaciones masivas de trenes para finales de 2029!
En Colonia se está llevando a cabo una importante renovación que afectará tanto a la conexión ferroviaria como a la infraestructura de la ciudad. Desde principios de 2028 hasta finales de 2029 está previsto el cierre total de importantes líneas ferroviarias, lo que imposibilitará el viaje directo desde Bonn y Eifel hasta la estación central de Colonia. Deutsche Bahn ya se ha comprometido a la renovación general de la conexión Colonia-Bonn-Coblenza-Mainz a partir del primer semestre de 2028. Esta medida va acompañada de la renovación integral de cuatro puentes en el centro de la ciudad de Colonia, que se llevará a cabo de julio de 2028 a diciembre de 2029 y que se espera que dure un total de 17 meses. Estos puentes son muy conocidos: Venloer, Vogelsanger, Zülpicher y Luxemburger Strasse no sólo serán renovados, sino que también se ampliarán hasta una altura de 4,50 metros para dejar espacio para camiones y peatones.
Alto Boletín de la ciudad de Colonia Los documentos urbanísticos para las calles Venloer y Vogelsanger están disponibles desde 2016, aunque todavía se espera la decisión sobre la aprobación del proyecto. Las cuestiones de la protección de los monumentos son especialmente complicadas porque los puentes datan de la década de 1890. La ciudad de Colonia ha creado un grupo de trabajo que investiga las perturbaciones durante las obras de construcción y quiere estudiar soluciones.
Conceptos de cierre total y desvío.
Estas medidas de construcción planificadas plantean desafíos para el tráfico ferroviario. Durante los 17 meses de cierre total no habrá trenes entre Colonia Sur y la estación principal, lo que afectará significativamente a los viajes desde Bonn y las rutas de Eifel. El concepto de transporte está siendo revisado actualmente por la Deutsche Bahn Infrastructure Company (DB InfraGo) y la asociación de transporte go.Rheinland. El objetivo es organizar desvíos a través del sistema de tren ligero de la empresa de transporte de Colonia y otros medios de transporte. Por ejemplo, al menos dos líneas desde Hürth-Kalscheuren pasarán por Südbrücke y Köln-Kalk hasta el cruce de Colonia, mientras que las líneas RE 22 y RB 26 llegarán a una parada provisional en el muro de Bonner.
Para una implementación sin problemas, también es importante aclarar si las líneas de Eifel pueden desviarse a Colonia a través de Eifel-Bördebahn durante las horas pico. Los planes tienen como objetivo mantener el impacto de las obras de construcción en los viajeros lo más bajo posible. Se rechazó una renovación escalonada de los puentes porque esto ampliaría el período de construcción a más de cuatro años, algo que ciertamente nadie puede desear.
Información sobre la renovación general
En el marco de estas amplias medidas de infraestructura, la infraestructura ferroviaria en Alemania también se renovará por completo de aquí a 2030. ¿Cómo DB Ingeniería Consultoría Como se informó, la renovación general abarcará un total de 40 secciones hasta 2030. También se están implementando medidas para mejorar las estaciones de tren. El objetivo es crear una infraestructura sin barreras para los viajeros y conexiones óptimas para las empresas de transporte de mercancías. Se trata de un gran desafío que plantea importantes tareas tanto para Deutsche Bahn como para la industria ferroviaria y de la construcción.
En las últimas semanas, Deutsche Bahn ha hablado extensamente con empresas ferroviarias, asociaciones y estados federados sobre las renovaciones generales. Uno de los objetivos de estas discusiones era revisar la secuencia cronológica de los 4.000 kilómetros de rutas altamente transitadas y ajustarlas si fuera necesario. El plan prevé que las renovaciones, cuyo inicio está previsto para 2028, mejoren la capacidad de la red ferroviaria y permitan trenes puntuales. Alto ferrocarril alemán Las decisiones finales sobre el calendario de los corredores se tomarán antes de 2036 para garantizar que la infraestructura cumpla con los crecientes requisitos.