Colonia celebra el año 2026: ¡El Royal Wiesn” con delicias y música bávaras!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Colonia celebra en octubre de 2026 la “Royal Wiesn” con estilo bávaro, momentos musicales destacados y eventos especiales.

Köln feiert die „Royal Wiesn“ im Oktober 2026 mit bayerischem Flair, musikalischen Highlights und speziellen Events.
Colonia celebra en octubre de 2026 la “Royal Wiesn” con estilo bávaro, momentos musicales destacados y eventos especiales.

Colonia celebra el año 2026: ¡El Royal Wiesn” con delicias y música bávaras!

Colonia, la cuarta ciudad más grande de Alemania, se enfrenta en octubre de 2026 a un evento apasionante: el “Royal Wiesn” en Tanzbrunnen. Este festival bávaro se llevará a cabo durante dos fines de semana: del 9 al 11 de octubre y del 16 al 18 de octubre. El evento está organizado en colaboración con Príncipe Luitpold de Baviera, que actúa como fuente de ideas y mecenas y subraya el vínculo histórico de su familia con Colonia. Para muchos amantes de Kölsch y amigos de la comodidad bávara, el evento seguramente será una verdadera celebración.

En el corazón del “Royal Wiesn” se ubicará una carpa de festival climatizada con capacidad para 3.500 invitados. Los visitantes podrán disfrutar de bandas originales del Oktoberfest, ya que aquí no tienen cabida las estrellas de Ballermann ni las bandas de carnaval. Una taberna al aire libre y numerosos puestos de delicias completarán la oferta culinaria. Se ofrecen clásicos como cerdo asado, pollo y alternativas veganas, mientras que la cerveza "König Ludwig Hell" se sirve en jarras a un precio de 14,50 euros.

Un festín para todos los sentidos

El recinto del Oktoberfest no sólo se caracterizará por la música festiva y la buena comida. Atracciones como la noria, atracciones nostálgicas y un campo de tiro garantizan diversión para grandes y pequeños. Los dos domingos también habrá formatos muy especiales: el 11 de octubre habrá un desayuno con salchichas blancas y el 18 de octubre tendrá lugar un evento del Orgullo de Colonia. Parte de los ingresos se destinará al desfile del CSD, lo que demuestra que el festival también es un ejemplo de diversidad e inclusión.

La preventa de entradas comienza el 3 de noviembre y la reserva de asiento es posible desde tan solo 19 euros. Poco a poco, la expectación está en el aire: ¡la cola para comprar entradas se llenará rápidamente!

Colonia – una ciudad con historia

Colonia recibe un doble reconocimiento de la UNESCO: la impresionante Catedral de Colonia fue el edificio más alto del mundo de 1880 a 1890 y es un hito importante de la ciudad. Además, Colonia, con sus aproximadamente 1,1 millones de habitantes y más de 3,1 millones de personas en la región metropolitana del Rin-Ruhr, no es sólo un centro cultural y educativo, sino también un centro económico. El aeropuerto de Colonia Bonn sirve como centro de transporte regional, mientras que la ciudad se caracteriza por sectores industriales como la aviación, la química y la fabricación de automóviles. Colonia también mantiene asociaciones con ciudades de todo el mundo, incluidas Barcelona, ​​​​Beijing y Estambul.

Con su variada oferta cultural (más de 30 museos, numerosas galerías y el festival anual de carnaval), la ciudad tiene mucho que ofrecer. Su animada vida nocturna y su famosa cultura Kölsch garantizan que siempre haya algo que hacer en Colonia. La anticipación de la “Royal Wiesn” no sólo se ve reforzada por la rica historia y el animado presente de la ciudad, sino que también se refuerza. Lo más probable es que el festival sea un verdadero punto culminante de la próxima temporada de eventos.