Autor de Colonia condenado a 4 años de prisión: ¡el ataque con cuchillo conmociona a la ciudad!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un joven de 25 años fue condenado en Colonia a casi cinco años de prisión por lesiones corporales graves después de haber causado lesiones potencialmente mortales durante una discusión.

Ein 25-Jähriger wurde in Köln wegen gefährlicher Körperverletzung zu fast fünf Jahren Haft verurteilt, nachdem er bei Streitigkeiten lebensgefährliche Verletzungen verursachte.
Un joven de 25 años fue condenado en Colonia a casi cinco años de prisión por lesiones corporales graves después de haber causado lesiones potencialmente mortales durante una discusión.

Autor de Colonia condenado a 4 años de prisión: ¡el ataque con cuchillo conmociona a la ciudad!

Un hombre de 25 años fue condenado a cuatro años y nueve meses de prisión por el tribunal regional de Colonia. Este veredicto se emitió debido a sus graves lesiones corporales y otros delitos cometidos en noviembre del año pasado. Algunos de los incidentes tuvieron lugar en Colonia, donde el acusado marroquí fue sorprendido traficando drogas, especialmente marihuana, cannabis y cocaína, en las localidades de Ebertplatz y Eigelstein. También es conocido por robarle a otro hombre 30 euros en un ataque particularmente brutal. Esto informa ksta.de.

El 20 de noviembre se produjo un drástico incidente en el centro comercial “Hürth Park”, cuando se produjo un violento ataque tras una discusión con la última víctima. El personal de seguridad los había expulsado por su ruido y borrachera. En el aparcamiento, el acusado finalmente apuñaló a la víctima en la parte superior del abdomen y varias veces con un cuchillo, quien posteriormente resultó gravemente herida y tuvo que ser operada de urgencia. Incluso después de la operación, la víctima sufre daños permanentes y estrés psicológico. Se consideró que las circunstancias de su vida (vivía en la calle y era adicto a las drogas) atenuaban el castigo. Sin embargo, sus condenas anteriores y el alto índice de reincidencia jugaron un papel decisivo en la condena.

Una mirada al pasado

El acusado huyó de Marruecos en 2019 y llegó a Alemania en 2023, donde su solicitud de asilo no tuvo éxito. El tribunal consideró que no tenía sentido colocarlo en un sistema de custodia porque el hombre sufría de un control deficiente de sus impulsos y mostraba un comportamiento agresivo. La barrera del idioma y la falta de voluntad para someterse a terapia se identificaron como obstáculos importantes para brindarle la ayuda adecuada. Sin embargo, hubo cierta mejora a lo largo del juicio y el acusado se tranquilizó.

Estrés psicológico entre los refugiados

El caso del joven de 25 años no es un caso aislado. Alrededor de un millón de refugiados en Alemania podrían necesitar urgentemente apoyo psicológico. pero ruidoso mediendienst-integration.de Sólo alrededor del 3,3 por ciento de estas personas reciben ayuda en centros psicosociales. Una evaluación muestra que alrededor del 30 por ciento de los refugiados tienen síntomas de trastorno de estrés postraumático (TEPT) y alrededor del 40 por ciento síntomas depresivos. Las cifras son alarmantes, especialmente entre las personas que huyen de zonas en crisis como Afganistán, Siria e Irak. Estas personas no sólo tienen experiencias estresantes de guerra y persecución, sino que también luchan a menudo contra la discriminación y las condiciones de vida inseguras en Alemania.

Un punto central en lo que respecta a la atención sanitaria es que los solicitantes de asilo durante los tres primeros años en Alemania sólo pueden recibir tratamiento médico en casos de emergencia o enfermedades agudas. Las personas traumatizadas en particular sufren circunstancias no relacionadas con el proceso de asilo. Muchos no pueden expresarse adecuadamente debido a las barreras del idioma o la falta de intérpretes, lo que dificulta un diagnóstico y tratamiento precisos. Se estima que hasta el 70 por ciento de los refugiados y solicitantes de asilo han tenido experiencias traumáticas, lo que hace que la identificación temprana y el apoyo sean esenciales para muchos.

El entorno político y la renuencia a acceder a ayuda psicológica contribuyen a los problemas. Alto aerzteblatt.de No sólo falta un tratamiento suficiente para los refugiados traumatizados, sino también un concepto integral de atención médica que tenga en cuenta sus necesidades específicas. Las medidas de deportación pueden profundizar el trauma existente y, a menudo, provocar un nuevo estrés psicológico.