Eklat en Colonia: ¡la prohibición del símbolo del arco iris desencadena las protestas de los padres!

Eröffnung des Bildungscampus in Köln-Kalk am 6. Juli 2025 sorgt für Proteste gegen das Verbot von Regenbogensymbolen.
La apertura del campus educativo en Colonia-Kalk el 6 de julio de 2025 proporciona protestas contra la prohibición de los símbolos del arco iris. (Symbolbild/MK)

Eklat en Colonia: ¡la prohibición del símbolo del arco iris desencadena las protestas de los padres!

Köln-Kalk, Deutschland - El 6 de julio de 2025, el nuevo campus educativo del arzobispo se abrió ceremoniosamente en Colonia-Kalk. Pero el evento no se salvó de los titulares, porque una disputa sobre el símbolo del arco iris causó mucha emoción. El símbolo del arco iris, un signo de la comunidad LGBTQIA+y un símbolo de diversidad e inclusión, fue prohibido por la gerencia escolar, lo que llevó a una protesta por parte de los padres y los alumnos. AS rtl debe ser provocativo, que se dirige contra el empleador durante la celebración.

Las reacciones no fueron largas en llegar. Los padres fueron indignados por la prohibición y las campañas de protesta organizadas para demostrar su apoyo al símbolo del arco iris. Entre otras cosas, muchos padres e hijos llevaban botones de arco iris, camisetas y bolsas durante la ceremonia para ilustrar su punto de vista. Se pidió a dos estudiantes de primaria que los perdieran en la distribución de las calcomanías del arco iris, ya que "el cardenal no quería" explicar "como explicó el orador de la gerencia de la diócesis. El mundo continúa que la pastor Marianne Arndt es distribuida por un sitio de la escuela de seguridad fue expulsado.

Una palabra aclaratoria del cardenal Woelki

El cardenal Rainer Maria Woelki, quien celebró su discurso durante la ceremonia de apertura, enfatizó la importancia de la diversidad. Sin embargo, inevitablemente causó confusión cuando su orador dejó en claro que no estaba informado sobre los conflictos específicos sobre los símbolos del arco iris. Si bien la gerencia escolar afirmó que no había directivas oficiales contra el símbolo del arco iris, algunos maestros y la gerencia escolar expresaron que estaban bajo presión para evitar tales símbolos. Un jefe de departamento incluso acusó al símbolo de que era un "símbolo de lucha contra el arzobispado".

tales tensiones ya no son nuevas en la sociedad actual. Según una encuesta de la Asociación Lesbiana y Gay, Alemania (LSVD), un estudio actual muestra que alrededor del 14 % de las personas LSBTIQ han sido discriminadas en su entorno escolar en los últimos doce meses. Además, el 60 % de los encuestados declararon que no podían hablar abiertamente sobre su rareza. Esta información ilustra los desafíos con los que los estudiantes queer en las escuelas alemanas se enfrentan todos los días. El campus educativo, que según sus principios se abre a los estudiantes de todos los orígenes sociales y religiosos, por lo tanto, enfrenta la cuestión de cómo puede y realmente viviría la diversidad. [LSVD] (https://www.lsvd.de/de/ct/2616-an-der-s- y-discrimination-von-lsbtiq-indeutschland) encontrado en su investigación que muchas escuelas tienen mucho que ver cuando se trata de apoyar y aceptación de los estudiantes queer.

Queda por ver cómo el campus educativo y el arzobisón lidiarán con los conflictos emergentes y si determinarán las pautas más claras para la cooperación abierta y respetuosa en el futuro. Una cosa es cierta: la discusión sobre el símbolo del arco iris no es solo un signo de las tensiones sociales actuales, sino también un llamado a la reflexión sobre los valores de aceptación e inclusión en las instituciones educativas.

Details
OrtKöln-Kalk, Deutschland
Quellen