Colonia lucha contra el calor del verano: ¡Nuevo portal de calor y nebulización de agua!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En el centro de Colonia, los residentes informaron sobre las medidas de protección contra el calor y la salud de las personas mayores durante las olas de calor.

In Kölns Innenstadt informierten Anwohner über Hitzeschutzmaßnahmen und die Gesundheit älterer Menschen während Hitzewellen.
En el centro de Colonia, los residentes informaron sobre las medidas de protección contra el calor y la salud de las personas mayores durante las olas de calor.

Colonia lucha contra el calor del verano: ¡Nuevo portal de calor y nebulización de agua!

El molesto calor del verano tiene a Colonia firmemente bajo control y la administración de la ciudad responde con medidas concretas para aliviar a los residentes. Recientemente se presentó en el distrito de Südstadt el proyecto “Cooling Colonia”, que utiliza una fina tecnología de agua nebulizada para contrarrestar las advertencias de calor en temperaturas extremas. Los atentos residentes de Lindenthal salvaron a una anciana de sufrir daños en su salud al descubrirlo, como informa el Rundschau Online.

El sábado pasado, la anciana se sentó sola frente a un edificio durante varias horas para escapar del calor que hacía en su apartamento. Tras una llamada de auxilio de sus vecinos, llegaron los servicios de emergencia y trasladaron a la mujer deshidratada, que posiblemente estaba confundida, al hospital. La Dra. Flavia Nobili, médica de urgencias, se encargó de la hidratación.

Lugares geniales para todos

Para contrarrestar eficazmente el aumento de las temperaturas en Colonia, la ciudad ha puesto en marcha el “Portal del Calor de Colonia”. En esta plataforma interactiva, los ciudadanos no sólo pueden enumerar los lugares frescos de la ciudad, sino también encontrar información sobre cómo afrontar el calor. Según los iniciadores, esto será especialmente importante para grupos especialmente vulnerables como las personas mayores, las mujeres embarazadas y los niños. La ciudad quiere concienciar a la población y desde 2019 aplica el “Plan de acción contra el calor para las personas mayores” con el fin de minimizar los riesgos para la salud, como explica con más detalle el Klimaatlas NRW.

En cuanto a los efectos del calor sobre la salud, los expertos advierten que en las próximas décadas aumentarán los riesgos para la salud causados ​​por los cambios climáticos en Alemania. En este caso se ven especialmente afectados los grupos vulnerables, lo que demuestra la gran necesidad de una protección térmica eficaz, según el Instituto Robert Koch.

Departamento de bomberos y actualizaciones periódicas.

Los bomberos de Colonia también reaccionaron ante la sobrecarga causada por las altas temperaturas y aumentaron los períodos de descanso de los servicios de emergencia. Además, en eventos importantes, como conciertos, se estacionan ambulancias adicionales para que puedan intervenir rápidamente. En el Rheinenergiestadion se han instalado puntos de agua gratuitos para ayudar a la gente durante el calor. Sin embargo, el estanque natural para nadar en Lentpark tuvo que cerrarse temporalmente porque se había alcanzado el límite de carga.

Las autoridades municipales también informan periódicamente y dan consejos sobre cómo comportarse cuando hace calor. La información se extiende a una línea directa que brinda apoyo gratuito a familiares y personas que necesitan ayuda cuando se trata de problemas de salud. Además, se publicó un folleto titulado “La etiqueta del calor” para preparar y educar mejor a la población de Colonia ante las olas de calor.

Mientras el calor continúa, es importante que todos hagamos nuestra parte para proteger la salud de la comunidad. Todos los residentes de Colonia que hacen observaciones tienen buena mano y no dudan en ayudar y utilizar los recursos que se ofrecen.