Cashless en Lanxess Arena: ¡Restricciones a partir del 1 de agosto!
A partir del 1 de agosto de 2025, el Lanxess Arena de Colonia no tendrá efectivo. Esto optimiza los procesos y acorta los tiempos de espera en los eventos.

Cashless en Lanxess Arena: ¡Restricciones a partir del 1 de agosto!
A partir del 1 de agosto habrá cambios importantes en el sistema de pago en el Lanxess Arena de Colonia. Los visitantes deben estar preparados para grandes restricciones a los pagos en efectivo, que afectan principalmente a los puestos de catering, salas de banquetes y clubes, así como a los palcos. El trasfondo de este cambio es el deseo de reducir los costes de transporte y energía, así como los tiempos de espera. ksta.de informó.
Entre los afectados por las nuevas normas se encuentran el restaurante Backstage y el conocido restaurante Henkelmännchen. Todos los guardarropas también participan en el cambio. Si bien la mayoría de las áreas están cambiando al pago sin efectivo, áreas como la taquilla, la panadería, la devolución de tazas y los proveedores de servicios seleccionados siguen siendo un sistema de pago híbrido que permite métodos de pago tanto en efectivo como sin efectivo, como informa el sitio web oficial del estadio: lanxess-arena.de.
Ventajas del sistema cashless
El cambio también viene acompañado de beneficios para los visitantes. Los tiempos de espera más cortos y los procesos más rápidos mejoran la comodidad para todos los huéspedes y al mismo tiempo reducen el esfuerzo involucrado en la logística del efectivo. Los sistemas sin efectivo también son más respetuosos con el medio ambiente, lo cual es un aspecto bienvenido dado el actual debate sobre el clima. Alto obtener.sistemas El pago sin efectivo se considera más seguro y rentable, lo que no sólo beneficia a los organizadores sino también a los participantes.
Con este cambio, el Lanxess Arena, el primer evento afectado por esta normativa, el torneo de deportes electrónicos “IEM Colonia 2025” del 1 al 3 de agosto, quiere ofrecer una infraestructura de eventos más moderna y seguir siendo “de última generación” en el ámbito de la gestión de eventos. Ya se pide a los visitantes que tengan esto en cuenta a la hora de planificar su visita para garantizar que todo transcurra sin problemas.
Una mirada al futuro
Los sistemas de pago sin efectivo, por ejemplo, utilizan tecnología RFID para rastrear las transacciones. Los visitantes pueden recargar su cuenta antes del evento y esta forma de pago no sólo hace la experiencia más placentera sino también más segura al no ser necesario llevar efectivo. En definitiva, esto demuestra que el Lanxess Arena está dando un paso hacia el futuro y está estableciendo altos estándares. Hay anticipación por el primer evento en el que estos cambios entrarán en vigor.