Descubrimiento sangriento en el Rin: ¡un joven de 29 años fue encontrado gravemente herido!
Un hombre de 29 años fue encontrado sangrando en el casco antiguo del norte. La policía está buscando testigos de las circunstancias poco claras del incidente.

Descubrimiento sangriento en el Rin: ¡un joven de 29 años fue encontrado gravemente herido!
La noche del 7 de junio, un hombre de 29 años fue encontrado sangrando e inconsciente en el casco antiguo de Colonia. Los transeúntes alertaron a los médicos de urgencias, quienes inmediatamente lo atendieron y lo trasladaron al hospital. El hombre se encuentra actualmente en cuidados intensivos allí, mientras que las circunstancias exactas de su caída o quizás de un altercado aún no están claras. Aún no está claro si se trató de un accidente o de un crimen violento. El Departamento de Investigación Criminal 11 se ha hecho cargo de la investigación y solicita información relevante a los testigos que se encontraban en el área del Old Town Rhine Boulevard y Rhein-Büdchen en el momento en cuestión. La información puede enviarse llamando al 0221 229-0 o por correo electrónico a poststelle.koeln@polizei.nrw.de, informa rheinische-anzeigenblaetter.de.
Estos incidentes vienen a agravar la preocupante situación que prevalece en la ciudad. El fin de semana anterior, un chico de 15 años fue encontrado sin vida en el puerto de Mülheim. El padre del adolescente había denunciado anteriormente a la policía amenazas contra su hijo, pero decidió no presentar cargos porque consideró que el proceso era demasiado largo. Durante la investigación, la policía preguntó sobre el historial de una llamada que el padre hizo sin grabación. El asesinato se considera un acto de venganza porque el joven de 15 años había incriminado a dos hombres que entonces estaban detenidos. WDR informó.
Crimen violento en Alemania
Estos terribles acontecimientos están relacionados con el aumento de los delitos violentos en Alemania. En 2024, se registraron más de 217.000 delitos violentos, la cifra más alta desde 2007. Curiosamente, estos delitos representan menos del 4% de los delitos registrados por la policía, pero afectan gravemente la sensación de seguridad de la población. Las causas podrían ser la incertidumbre económica y las presiones sociales, como muestra un estudio de la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA). La proporción de jóvenes sospechosos ha aumentado en los últimos años y el estrés psicológico, incluido el causado por la pandemia del coronavirus, también podría influir, afirmó. estadística.com.
La situación en Colonia deja claro que los delitos violentos no son sólo un problema estadístico, sino que también afectan a la vida de muchas personas. Se pide a la policía que garantice la seguridad y detenga a los posibles perpetradores. Un intercambio intensivo entre los ciudadanos y las autoridades de seguridad podría ser crucial para evitar incidentes de este tipo en el futuro.