Drama en el lago Aquarius: ¡Los equipos de rescate buscan desesperadamente nadadores!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los equipos de rescate buscan a un nadador desaparecido en el lago Wassermannsee en Colonia-Ehrenfeld. Un joven de 24 años fue rescatado.

Rettungskräfte suchen im Wassermannsee in Köln-Ehrenfeld nach einem vermissten Schwimmer. Eine 24-Jährige wurde gerettet.
Los equipos de rescate buscan a un nadador desaparecido en el lago Wassermannsee en Colonia-Ehrenfeld. Un joven de 24 años fue rescatado.

Drama en el lago Aquarius: ¡Los equipos de rescate buscan desesperadamente nadadores!

El jueves por la noche se produjo un trágico incidente en el lago Wassermannsee de Colonia-Ehrenfeld. Los equipos de rescate están buscando actualmente a un nadador desaparecido, mientras que una mujer de 24 años ha sido rescatada del agua. Fue llevada al hospital con hipotermia después de que los residentes escucharon gritos de ayuda a las 3:30 a. m. y alertaron a la policía. Los agentes encontraron a la joven en el agua y la ayudaron a llegar a la orilla, pero no había rastro del hombre de 22 años que estaba en el lago con ella.

La búsqueda del desaparecido está resultando compleja: más de 150 servicios de emergencia, entre ellos buzos de rescate, perros guía y un helicóptero de la policía, están desplegados para encontrarlo. Las circunstancias por las que los dos nadadores cayeron al agua aún no están claras. Las primeras investigaciones indican que ambos podrían haber estado bajo los efectos del alcohol y/o drogas, lo que complica aún más la situación. La policía tampoco ha encontrado señales de juego sucio y está pidiendo a los testigos que se presenten si tienen alguna información sobre el incidente. Soester Anzeiger informes sobre estos dramáticos acontecimientos.

Operaciones de rescate en Alemania

Este tipo de incidentes no son sólo un problema en Colonia. En 2024, al menos 253 personas ya se han ahogado en Alemania, lo que supone un aumento de 35 casos respecto al año anterior. Esto alarmó a la Sociedad Alemana de Salvamento de Vidas (DLRG) y la llevó a señalar cada vez más los peligros en las masas de agua. La situación es especialmente crítica en aguas corrientes, donde el DLRG recomienda nadar únicamente en zonas vigiladas.

Recientemente se produjo otra tragedia en Main, cerca de Hattersheim, cuando un hombre de 34 años se hundió mientras nadaba. El despliegue sobre el terreno fue enorme, con más de 150 servicios de emergencia, varias embarcaciones e incluso drones. También en este caso una evaluación inicial mostró que el hombre posiblemente estaba borracho. Después de una búsqueda de tres horas, su cuerpo finalmente fue recuperado del río. Estos incidentes ponen de relieve la importancia de tomar precauciones a la hora de bañarse. Puede encontrar más información y estadísticas sobre accidentes por ahogamiento en ZDF.

El DLRG recomienda especialmente a las personas mayores que consulten a su médico a la hora de planificar viajes a nadar. Otra señal de advertencia es que el 76 por ciento de los que se ahogan son hombres, y las personas mayores corren especial riesgo, especialmente aquellas con problemas de salud subyacentes. El cambio climático también se menciona como un factor que provoca el aumento del número de ahogamientos, sobre todo en las zonas inundadas, lo que debería hacernos reflexionar a todos.