El Worringer con una copa de Kölsch: ¡Bertoldt Jungk celebra 70 años de vida!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Bertoldt Jungk celebrará su 70 cumpleaños el 1 de noviembre de 2025 en Worringen, donde vive su pasión por los maratones y los carnavales.

Bertoldt Jungk feiert am 1.11.2025 seinen 70. Geburtstag in Worringen, wo er seine Leidenschaft für Marathons und Karneval lebt.
Bertoldt Jungk celebrará su 70 cumpleaños el 1 de noviembre de 2025 en Worringen, donde vive su pasión por los maratones y los carnavales.

El Worringer con una copa de Kölsch: ¡Bertoldt Jungk celebra 70 años de vida!

¡Hay grandes celebraciones en Worringen porque Bertoldt Jungk cumplió 70 años el 1 de noviembre de 2025! Este apasionado corredor de maratón y mente creativa no sólo es conocido en su ciudad natal, sino que también atrae la atención en toda la región. Jungk, que nació y creció en Worringen, tiene una historia de vida llena de acontecimientos: sus padres llegaron al distrito de Colonia como refugiados de Prusia Oriental y Pomerania después de la Segunda Guerra Mundial.

Su pasión por el maratón se desarrolló durante su entrenamiento y en 1986 participó por primera vez en el maratón de Berlín. Desde 1997 forma parte integral del maratón de Colonia, donde corre con un vaso de Kölsch de gran tamaño a la espalda. Esto no sólo hace que su familia lo reconozca entre la multitud, sino que también hace sonreír al público. A lo largo de su carrera, Jungk también ha completado otros grandes maratones en ciudades como Düsseldorf, Atenas, Burdeos y Palma.

Una mente creativa con corazón.

Bertoldt se está haciendo un nombre no sólo como corredor, sino también como espíritu creativo. Sus maratones se caracterizan por trajes especiales basados ​​en acontecimientos actuales, incluidas apariciones como Dieter Baumann después de su escándalo de dopaje o como una paloma de la paz después de los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre. Algunos de estos trajes se exhibieron en el Museo Olímpico y del Deporte de Colonia, un pequeño pero excelente ejemplo de su vena creativa.

Además de su pasión por los deportes, Jungk también participa en el carnaval. Con mucho entusiasmo diseña carrozas de carnaval para la asociación de ciudadanos de Worringen. Esta actividad creativa comenzó cuando un amigo suyo se convirtió en príncipe en el carnaval. Sus coches abordan los desafíos sociales actuales, incluida la transición energética y el debate sobre los taxis matrices.

Experiencias de vida que te moldean

Jungk no es sólo un bromista, sino que también ha tenido serias experiencias. Su trabajo voluntario en Eritrea le hizo tomar conciencia de las circunstancias potencialmente mortales en las que tienen que vivir muchas personas. Esta experiencia tiene un impacto duradero en su vida y su compromiso con la sociedad.

Ya sea como un apasionado corredor de maratón, un creativo constructor de automóviles o un ciudadano comprometido, Bertoldt Jungk es sinónimo de alegría de vivir y sentido de comunidad. En su 70 cumpleaños, seguramente compartirá muchas historias y experiencias que han dado forma a su colorida vida. ¡Una razón más para celebrarlo como es debido!

Su vida muestra cuán diversa y emocionante puede ser la propia patria y que cada uno de nosotros puede contribuir a que nuestra comunidad sea más colorida y animada. Si desea saber más sobre Bertoldt Jungk y sus acciones, consulte la Kölner Stadt-Anzeiger.