¡La parada de autobús Innere Kanalstrasse” pasa a llamarse Escuela Vocacional Ehrenfeld”!
La parada de autobús “Innere Kanalstrasse” en Colonia ha sido renombrada a petición de la Escuela de Formación Profesional de Ehrenfeld para facilitar la orientación a los estudiantes.

¡La parada de autobús Innere Kanalstrasse” pasa a llamarse Escuela Vocacional Ehrenfeld”!
Emocionantes noticias de Ehrenfeld: la parada de autobús “Innere Kanalstrasse” cambiará de nombre y en el futuro se llamará “Berufskolleg Ehrenfeld”. Este paso no es sólo un cambio de nombre local, sino una adaptación a las circunstancias que se necesitaba desde hace mucho tiempo y cuyo objetivo principal es beneficiar a los más de 2.700 estudiantes de la escuela de formación profesional. Como informa Kölner Stadt-Anzeiger, la comunidad escolar de BKE hizo esta sugerencia a través de una comunicación ciudadana, ya que la parada se encuentra justo delante de la entrada principal de la escuela de formación profesional.
Claudia Wachendorf, subdirectora en funciones de la escuela, presentó la solicitud a los representantes del distrito y obtuvo el apoyo unánime. El cambio de nombre no sólo garantizará una mayor visibilidad del BKE en el distrito, sino que también facilitará mucho la orientación a los estudiantes, muchos de los cuales provienen de familias de refugiados en clases de educación especial.
Un compromiso escolar que inspira
La BKE no es sólo un lugar de aprendizaje, sino también una parte activa de la comunidad. Patrocina obstáculos y participa en eventos tradicionales regionales. El profesor Markus Sick-Ewers explica que un cambio de nombre podría incluso atraer a nuevos estudiantes. Este no es sólo un paso práctico, sino también una señal de una cultura escolar receptiva e inclusiva.
La Compañía de Transporte de Colonia (KVB) ya ha manifestado su apoyo a la propuesta y planea cambiar oficialmente el nombre de la parada cuando cambie el horario en diciembre de 2026. Al anuncio de la parada se añadió con antelación "Berufskolleg Ehrenfeld" para dar a conocer el cambio antes del cambio de nombre oficial.
Un aumento de reputación
Es apasionante observar cómo se está desarrollando la percepción pública de las instituciones educativas. La solicitud de cambio de nombre se basa en ejemplos similares de éxito, como la “Universidad Técnica de Deutz” y el “Hospital Hildegardis”. ¡Qué señal positiva para el desarrollo escolar en Ehrenfeld cuando se escuchan y se ponen en práctica las voces de la comunidad escolar!
En general, esta iniciativa demuestra que el BKE no sólo se preocupa por una amplia gama de oportunidades educativas, sino que también desempeña un papel importante en el tejido social del distrito. Queda por ver cómo afectará este paso al número de nuevos estudiantes. Pero lo que es seguro es que el nuevo nombre será muy bien recibido y promoverá enormemente la orientación estudiantil.
Puede encontrar más información sobre la situación en Ehrenfeld en el artículo detallado de Boletín de la ciudad de Colonia.